Plan de aparcamientos disuasorios implementado por la Movilidad como medida de última instancia.

La concejalía de Obras y Movilidad de la ciudad de Ciudad Real está llevando a cabo un ambicioso plan de aparcamientos disuasorios que busca mejorar los espacios ya existentes y crear nuevas plazas en diferentes puntos de la localidad. El concejal Miguel Hervás ha anunciado este proyecto durante la reapertura del aparcamiento de la calle Severo Ochoa, el cual ha sido sometido a trabajos de rehabilitación a cargo de la empresa «Decennial S.L.» con un coste de 97.600 euros.

El ayuntamiento ha reabierto el aparcamiento de la calle Severo Ochoa después de las obras de rehabilitación, lo cual permitirá a los usuarios del Centro de Salud 3 y a los residentes de la zona contar con 66 plazas de aparcamiento en batería, 6 para motocicletas, 10 para bicicletas, 2 para vehículos eléctricos con puntos de recarga próximamente y 2 más para personas con movilidad reducida.

Además de esta intervención, el consistorio tiene planeado mejorar otros aparcamientos disuasorios en la ciudad, como el situado en las inmediaciones del Museo Quijote y frente a la comisaría de la Policía Nacional. También se contempla la mejora del aparcamiento ubicado en la calle Carlos López Bustos, acceso a la Universidad.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha elogiado el trabajo realizado por los técnicos municipales y la empresa encargada de la rehabilitación, así como ha destacado la importancia de estas mejoras para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos al Centro de Salud 3.

Por otro lado, se ha anunciado la próxima apertura del aparcamiento subterráneo del teatro auditorio, el cual añadirá 200 plazas más a la oferta de estacionamiento en la ciudad. El plan de aparcamientos de Ciudad Real también contempla la creación de nuevos espacios para hacer frente a las necesidades de aparcamiento generadas por las futuras peatonalizaciones en el centro de la ciudad, asegurando a los habitantes la disponibilidad de aparcamientos a pocos minutos de distancia a pie del centro.

En resumen, la ciudad de Ciudad Real se encuentra en pleno proceso de mejora y ampliación de sus opciones de aparcamiento, con la implementación de un plan de aparcamientos disuasorios que busca facilitar la movilidad de los ciudadanos y garantizar la accesibilidad a diferentes servicios en la ciudad.

Scroll al inicio