Piratas instan a la Comisión Europea a investigar la desaparición de videojuegos

La empresa francesa de videojuegos Ubisoft planea hacer inservible el popular juego «The Crew 1» a partir de abril de 2024, lo cual ha llevado al europarlamentario del Partido Pirata, Patrick Breyer, a solicitar una opinión a la Comisión Europea. Breyer considera que esta medida podría ir en contra de la legislación de la UE, pues ignora los intereses de los jugadores y podría ser tanto inaceptable como probablemente ilegal que las compañías vendan juegos para después inhabilitarlos poco tiempo después.

Según Breyer, los Piratas demandan un marco legal que impida la desaparición de software huérfano, permitiendo que la comunidad tenga la oportunidad de tomar el control y continuar su desarrollo. Esta política, según el europarlamentario, también fomentaría la sostenibilidad al permitir que se mantengan y actualicen las rutinas de control para el hardware, prolongando la vida útil de los dispositivos.

Breyer enfatiza que el software, especialmente los juegos de computadora, constituyen una parte fundamental de nuestra cultura digital. Por tanto, ha instado a la Comisión Europea a esclarecer si las acciones de Ubisoft son contrarias a la ley de protección al consumidor de la UE y qué límites establece la ley para los fabricantes de videojuegos al retirar juegos que previamente han vendido.

La pregunta escrita presentada por Breyer a la Comisión Europea el viernes incluye los siguientes puntos: si la acción de dejar inutilizable «The Crew 1» viola la legislación de la UE, qué límites impone la ley de la UE a los fabricantes de videojuegos al descontinuar juegos ya vendidos y qué autoridades son responsables de hacer cumplir las regulaciones al respecto.

Paralelamente, se ha formado una iniciativa liderada por el youtuber Ross Scott a través de la página web stopkillinggames.com para oponerse a la destrucción de videojuegos, lo que pone en evidencia el creciente descontento hacia prácticas que limitan la vida útil de los juegos digitales por parte de los consumidores.

vía: Eurodiputado Partido Pirata.

Scroll al inicio