Pinto envía 4 vehículos y 8 efectivos de Emergencias a Mira para apoyar en la situación actual

El municipio madrileño de Pinto desplaza un contingente de 4 vehículos y 8 efectivos de Emergencias a Mira

El municipio de Pinto ha enviado un contingente del servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil a la localidad conquense de Mira para colaborar en las labores de recuperación tras los efectos devastadores de la DANA que ha golpeado al país. Este despliegue, que ha sido solicitado por el 112 de Castilla-La Mancha, se compone de cuatro vehículos y ocho profesionales que trabajan intensamente en el operativo de emergencia.

Según fuentes municipales, el contingente está formado por un todoterreno 4X4 equipado con motor cabestrante y dos pickup 4X4 además de un vehículo de logística y asistencia sanitaria. Estos recursos se utilizarán principalmente para la restauración de los servicios esenciales, ya que en Mira actualmente no hay suministro de luz ni de agua. Las acciones prioritarias incluyen restablecer las comunicaciones por carretera, limpiar las calles y, en última instancia, brindar asistencia a las viviendas afectadas.

Además, el Ayuntamiento de Pinto ha anunciado el inicio de una campaña de donación dirigida a ayudar a los afectados por la DANA. Esta iniciativa estará organizada en colaboración con el Banco de Alimentos y PIMER-Protección Civil, así como con diferentes asociaciones y colectivos vecinales de la localidad.

En un esfuerzo solidario, los voluntarios de Protección Civil también han puesto a disposición de las autoridades todos los recursos del PIMER para apoyar las labores de rescate. El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, expresó su agradecimiento por la rápida respuesta de los voluntarios ante lo que se considera la mayor tragedia de inundaciones en los últimos treinta años en la región.

Otros municipios de la Comunidad de Madrid, como Fuenlabrada y Leganés, también han tomado medidas proactivas, habilitando puntos de recogida de material, alimentos y productos que serán enviados a las localidades más afectadas, incluyendo las de la provincia de Valencia y Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio