Nunca veinticinco euros y tres cajones dieron tanto de sí. Y es que el elemento mobiliario del que hablamos hoy sirve igual para un roto que para un descosido. Ya sea por su diseño contemporáneo, sencillo y práctico o por su acabado en madera natural que a la larga nos permite lucir un toque personal e intransferible, lo cierto es que contar con ella en casa seguro que te sacará de más de un apuro en lo que a almacenaje se refiere. Pero si aún sigues pensando que el tuneo es este tipo de piezas sólo es apto para manitas, no puedes quitar tus ojos de esta publicación.
[toc]
Y es que te mostramos unas cuantas ideas para pintar la cómoda Rast de Ikea y personalizarla a tu imagen y semejanza. ¡Volver a estrenarla conseguirá ser pan comido.
Motivos geométricos en el frontal de sus cajones
Como ya bien sabes, decorar con motivos geométricos ha resultado ser una corriente que parece venir para quedarse. De modo que ¿qué te parece si la incorporamos utilizando la pintura en los frontales de los cajones para dar un toque actual, original y desenfadado a la estancia en que decidamos incorporarla? Una simple plantilla o el apoyo de la cinta de carrocero puede ser todo lo que precises para ponerlo en práctica ;)
Estructura de un color y frontales de otro
Un marcado e intenso toque de carácter es lo que han conseguido los protagonistas del salón que te muestro a continuación con el simple hecho de animarse a incorporar colores tan marcados como contrarios al pintar la cómoda Rast de Ikea. Y es que lejos de complejas florituras, puede que apostar por ello sea todo lo que necesites para dar un toque único y personal al espacio en que la tengas.
Pinta sólo la envolvente
¿Buscas dar un toque suave, original y tal vez dulce a un espacio? Animarte con tonalidades pastel será sin duda la idea por la que puedes apostar para conseguirlo. ¡Y si además pintas también los tiradores o apuestas por cambiarlos conseguirás un impacto aún mayor!
Pintar la cómoda Rast: pequeños detalles que lo digan todo
¿Te apetece un toque bohemio? Pues tan sólo empleando pintura también podrás conseguirlo. Combina motivos geométricos y utiliza el color blanco para hacerlo de forma sutil. Así en combinación con la madera natural que presenta la cómoda y dando rienda suelta al soñador artista que llevas dentro, conseguirás un sutil toque bohemio que te sorprenderá a cada nueva pincelada que des :)
Que diga mucho de ti
Aunque actualmente hay mil maneras de pintar muebles antiguos para que luzcan como nuevos, también hay formas de pintar muebles nuevos para otorgarles carácter algo más antiguo. Y como para muestra un botón, observa cómo lo hicieron para dar un toque retro a la hora de pintar la cómoda Rast perteneciente al caso que se muestro a continuación.
Apuesta por las líneas rectas
Son un no fallar y en compañía de la cinta de carrocero, te permitirán estrenar resultados dignos de portada de revista. Utiliza un sólo color y a poder ser neutro para crear ambientes más serenos. O anímate dando cabida a todos cuanto te apetezca o a una misma gama cromática en diversas tonalidades si lo que buscas es un marcado toque de atención para una estancia monocroma.
Aires renovados para tus estancias
Si lo que necesitas es cambiar tu cómoda Rast de estancia porque las necesidades de almacenaje en otra de ellas son mucho mayores, nada te impide cambiar su ubicación. Pero claro, puede que su apariencia en el nuevo enclave no te diga nada o visualmente aporte muy poco al espacio. ¡Pues que no cunda el pánico! Que no hay nada que una mano de pintura no consiga solucionar.
Menos puede ser más
Hay veces en las que cuanto más nos empeñamos en rizar el rizo, más nos equivocamos. Y es que conseguir un rincón bonito, sosegado y confortable será simple cuestión de sutiles toques. Un color suave o cualquier tonalidad de color blanco en su amplia gama pueden ser todo lo que necesites para lograr ese efecto.
Apuesta por renovar su superficie de apoyo
¿Y si el toque de interés visual lo damos directamente en la parte de arriba? También conseguirás un resultado la mar de bonito, pero ten en cuenta en este caso que si la superficie de apoyo sufre de mucho ajetreo diario, las posibilidades de conservar en buenas condiciones tu obra de arte serán mucho más bajas que de hacerlo en el frontal de los cajones.
Como ves, pintar la cómoda Rast puede darte increíbles resultados visuales. Apuesta por personalizar la tuya ¡y presume de aire nuevo en la estancia en que decidas lucirla!
La entrada 10 formas de pintar la cómoda Rast de Ikea para volver a estrenarla es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Dori c.G.
Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.