Pillados in fraganti: Detienen a dos ladrones por robo en restaurante del Parque Natural Lagunas de Ruidera

Dos detenidos por robar en un restaurante del parque natural de las Lagunas de Ruidera

La Guardia Civil de Ossa de Montiel y el equipo de Investigación de la Benemérita de La Roda han logrado detener a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en un restaurante ubicado en Ossa de Montiel.

Según informa la Guardia Civil, se recibió el aviso de que desconocidos habían entrado al restaurante cuando estaba cerrado al público y se habían llevado diversos efectos. Durante la inspección ocular, se observó que los ladrones habían forzado la puerta de entrada y se habían apoderado de electrodomésticos, productos alimenticios, licores y el dinero en efectivo de la caja registradora.

Durante las investigaciones, los agentes encontraron parte de los efectos robados en un camping que actualmente no estaba en funcionamiento y donde se habían instalado dos personas. Se logró recuperar un altavoz, un televisor, un microondas, una batidora y algunos productos alimenticios.

Tras devolver los efectos robados a su legítimo propietario, la Guardia Civil pudo identificar y detener a las personas responsables del robo, ambas con antecedentes por delitos similares. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo.

Este esclarecimiento del robo es resultado del dispositivo de seguridad que la Guardia Civil tiene activado en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera durante la temporada estival, cuando hay mayor afluencia de visitantes. El objetivo principal de este dispositivo es garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.

Desde el 1 de julio hasta el 17 de septiembre, la Guardia Civil reforzará los servicios en este enclave natural con especialidades como Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Tráfico y los Equipos PEGASO con el uso de drones. Además, los fines de semana y fechas señaladas contarán con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, el Servicio Aéreo de Murcia y el Grupo de Caballería.

Con acciones como esta, la Guardia Civil demuestra su compromiso con la seguridad y la protección del medio ambiente en espacios naturales como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Scroll al inicio