Pilar Callado ha presentado su proyecto político para la ciudad de Almansa bajo el lema «Ya toca». En el evento, estuvo acompañada por varios miembros del partido socialista en la provincia, incluyendo la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz, Blanca Fernández; el secretario de organización del PSOE de Albacete, Francisco Valera; la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Albacete, Josefina Navarrete; y la vicesecretaria de igualdad del PSOE de Albacete, Amparo Torres.
Durante su presentación, Callado delineó las ideas principales de su proyecto, el cual incluye el apoyo a emprendedores, un plan de regeneración de alcance comarcal, el impulso a la promoción de suelo industrial y la mejora de la ciudad para evitar su deterioro. Callado también hizo hincapié en que los socialistas no quieren volver al pasado ni vivir de la nostalgia, ya que considera que la mejor Almansa está aún por llegar.
Callado enfatizó su compromiso con las familias, ya que ella misma es madre y ha hablado con muchas de ellas. Prometió poner en marcha el Plan Corresponsables más ambicioso, ampliar el número de comedores escolares para que puedan ser utilizados por cualquier familia y crear nuevas zonas de esparcimiento para menores. Callado hizo un llamado a la ilusión de los asistentes, diciendo que «los mejores años de Almansa están aún por escribir» y que serán las vecinas y vecinos quienes les darán la pluma y el papel para hacer posible el cambio que Almansa necesita.
La lista la componen acompañando a Pilar Callado, en este orden: Javier Boj Marqués, Mati Cuenca Ruano, Borja López Martínez, Lola Sáez Fernández, Alejandro Hernández Vicedo, Belén Tercero Cantos, Pablo Sánchez Torres, José Romero Garijo, Javier Gimeno García, Carmen de la Cuadra Vila, Juan Barrachina Martínez, Paloma Sánchez Sáez, Javier Navarro López, Marisa García Serrano, Valero González Martínez, Maribel Sáez Sánchez, Sergio Mendoza Izquierdo, María Martínez López, Antonio Cantos García, Conchi Megías Martínez, y como suplentes le acompañan Antonio Zidane y Manoli Cano Escudero.
Pilar Callado: trabajo, lealtad y compromiso
A la presentación ha asistido la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha destacado que Pilar Callado ha sido la columna vertebral del instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años, gestionando un presupuesto de más de 50 millones de euros.
Una etapa en la que ha sido su mano derecha y eso le ha dado oportunidad de ratificar que Callado “tiene una capacidad de trabajo que he visto en muy pocas personas: es capaz de no dormir o no comer hasta que resuelve los problemas. Pero además es una mujer absolutamente cercana y honesta en sus planteamientos”.
Ese es uno de los motivos por los que ha considerado que “ya toca”, como reza el eslogan de precampaña del PSOE, “además de porque sería la primera mujer tras más de 100 alcaldes, porque tiene un proyecto político serio, solvente, con una hoja de ruta clara que saque del letargo a Almansa y la coloque en el lugar que le corresponde en Castilla-La Mancha, un lugar central políticamente hablando. Almansa es una ciudad con mucha potencia que necesita de una alcaldesa y un equipo con liderazgo que sea motor e impulso y no un mero receptor de ayudas que vienen de fuera”.
El secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado que “lejos de hablar de otra posibilidad, hoy estamos aquí ante la que será la futura alcaldesa de Almansa. Cabañero ha apostado por “Un liderazgo que haga que Almansa salga del letargo en el que lleva durante 16 años”, y ha lamentado las oportunidades que ha perdido la ciudad.
Además, Cabañero ha recordado lo cerca que estuvo Almansa de tener un hospital privatizado “recordando el compromiso con lo público, porque la sanidad la utilizamos todos, antes o después”. “Estoy convencido de que este será el próximo equipo de gobierno de la ciudad y estoy convencido porque Pilar ha hecho algo muy importante y es salir de la zona de confort de los partidos para ir a la sociedad civil a buscar a las personas que le acompañarán en la responsabilidad de gobierno”, ha indicado el secretario general del PSOE en Albacete. Por su parte, Francisco Valera se ha detenido en la importancia de vivir la ciudad para hacer políticas cercanas, y ha apostado por un proyecto de ciudad para Almansa que recupere el posicionamiento industrial y genere bienestar para los ciudadanos”.