La alcaldesa socialista de Almansa, Pilar Callado, ha sido elegida por los y las militantes almanseñas nueva secretaria general de la Agrupación Local, con el 92,7% de los votos emitidos en el transcurso de la Asamblea General que se celebró en la tarde/noche de este viernes y que contó con la asistencia y participación del secretario de Organización Provincial del PSOE, Fran Valera.
Con ella al frente quedó configurada la nueva dirección local, una nueva ejecutiva paritaria formada por 8 mujeres y 8 hombres que se marcan como objetivo acompañar al equipo de Gobierno de la ciudad almanseña y defender el cambio que está llegando a Almansa. El secretario de Organización y vicepresidente de la Diputación de Albacete quiso felicitar en nombre de la ejecutiva provincial tanto a Pilar Callado como al conjunto de la Agrupación de Almansa “porque esta elección nos permite retomar esa senda orgánica de normalidad, con una ejecutiva que ha salido con el respaldo de más del 92% de la de esta Agrupación que es centenaria y de las más antiguas de toda Castilla La Mancha”.
A juicio de Valera, los nombres de la nueva dirección “van a servir para apoyar y fortalecer la labor del del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y la labor que el Grupo Socialista tiene como gobierno para Almansa”. “La Agrupación de Almansa siempre ha sido un espacio de debate, de encuentro, de promoción, de ideas y también de valores socialista” defendió el dirigente provincial para quien los nuevos equipos orgánico y de Gobierno “van a ser fundamentales para devolver a Almansa esa senda de ilusión y de progreso que, después de 16 años de Gobierno del Partido Popular, la ciudad necesita”.
En el transcurso de la Asamblea se eligió también a Paloma Sánchez y Juan Barrachina como los representantes de Almansa en el Comité Provincial del PSOE, y a María José Romero y Valero González para el Consejo Comarcal socialista.
Excelentes resultados y gran apoyo en las urnas
Hay que recordar los excelentes resultados que el PSOE cosechó en Almansa este año, ganando las elecciones municipales, las autonómicas y las generales. En concreto, el 23J volvió a dejar al PSOE como la fuerza política más votada en el municipio, con un total de 5.887 votos, un 42,02% de los votos emitidos.
El patrón se repitió en las citas electorales previas. En las municipales el PSOE fue la fuerza más votada, con 452 votos más que el Partido Popular, que permitieron recuperar el Gobierno socialista en la ciudad, con Pilar Callado como alcaldesa. En las regionales, Emiliano García-Page superó en 1.500 votos al candidato ‘popular’, Paco Núñez, en su propio pueblo. Resultados incontestables que demuestran que Almansa quería un cambio.