Piezas de las excavaciones de la antigua ciudad romana de Caraca se exhibirán en el Museo de Guadalajara

Piezas de las excavaciones de la antigua ciudad romana de Caraca se verán en el Museo de Guadalajara desde este martes

La exposición temporal ‘Caraca. La ciudad perdida’ se inaugurará el próximo martes, día 27, a las 17.00 horas, en el Museo de Guadalajara. Esta muestra ofrecerá a los visitantes la oportunidad de contemplar piezas que fueron localizadas durante los trabajos arqueológicos realizados en el Cerro de la Virgen de la Muela y su entorno arqueológico.

La cronología de las piezas expuestas abarca desde el Paleolítico hasta la época visigoda, entre las que destacan algunas del Tesoro de Driebes, datadas en el siglo III a.C., que han sido gentileza del Museo Arqueológico Nacional. Estas obras aportan un valor significativo al conocimiento de la antigua ciudad romana de Caraca, un sitio que ha despertado el interés tanto de investigadores como de entusiastas de la historia.

El Ayuntamiento de Driebes ha hecho un llamado a sus vecinos y al público en general para que asistan a la inauguración de esta muestra. Asimismo, han expresado su agradecimiento a la Diputación de Guadalajara y la Junta de Castilla-La Mancha por su apoyo en la investigación y difusión de la historia de Caraca.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, hasta completar el aforo, lo que abre las puertas a un amplio público para explorar la riqueza cultural y arqueológica que representa esta antigua ciudad.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.