Piedrabuena recibe este año la Navidad con un completo programa de actividades

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha programado una veintena de actividades culturales y deportivas para esta Navidad, del 16 de diciembre al 5 de enero.

La concejala de Cultura, Isabel Herrera, celebra que este año se pueda celebrar una Navidad con normalidad y sin restricciones, e invita a vecinos y visitantes a sumarse a las actividades programadas para todas las edades.

La programación arranca el viernes, día 16, con el Cuentacuentos: Cuentos para la diversidad, cuyas inscripciones se deben realizar previamente en la Biblioteca, con pases a las 17:30 h y a las 18:40 h en el Centro Cultural “Pedro Castrortega”. En este mismo sitio, el jueves 22, la Banda de Música de Piedrabuena ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad, a las 21 horas.

La música y la diversión continuarán, también en el Centro Cultural, el viernes 23 a las 20 horas,  con “Tu cara me suena solidaria”, donde el ganador decide a qué causa benéfica dona su premio.

El lunes, 26 los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones hinchables en el Pabellón Multifuncional a las 18 horas, donde los pajes reales recogerán además sus cartas para hacérselas llegar a Sus Majestades los Reyes Magos.

Seguidamente, el miércoles 28 tendrá lugar el Festival de Villancicos, organizado por Cáritas Piedrabuena, en el Teatro del Centro Cultural a las 20 horas; y el jueves 29 el Flashmob navideño, organizado por el Grupo de baile “Cumbia”, en la Plaza Mayor a las 19:30 horas.

La Coral Polifónica de Piedrabuena actuará, como viene siendo habitual en estas fechas, el viernes 30 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a las 20:30 horas, con un concierto patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El martes, 3 de enero, habrá Concurso de Juegos de Mesa, en el Centro Cultural a las 17:30 horas, para el que es necesario inscribirse con anterioridad en la Biblioteca.

Para cerrar la programación, el jueves 5 de enero, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos, con salida desde la Plaza Mayor a las 19 horas, con el recorrido habitual por las calles de la población.

También te puede interesar:  La capacidad de Entrepeñas y Buendía disminuye un 27,06%, alcanzando los 681,4 hectómetros tras una bajada de 9,29 esta semana.

Actividades deportivas navideñas

En cuanto a las actividades deportivas, el domingo 18, habrá Torneo provincial de Bádminton individual en el Pabellón Multifuncional a las 19:30 horas. Mientras que, el Pabellón Polideportivo acogerá los torneos de Ping Pong, el martes 27, y de Futbolín, miércoles 28, destinados a edad escolar y que comenzarán a las 11 horas. Así mismo, el jueves 29 habrá patinada libre y circuito a las 11 horas; y el lunes, 2 de enero, se celebrará el Torneo 3×3 de baloncesto en varias categorías: a las 17 horas para escolares y a las 20 horas para la categoría senior.

Aula Matinal

Con el fin de ayudar a la conciliación familiar durante estas fechas, el Ayuntamiento vuelve a organizar el Aula Matinal, del 23 de diciembre al 4 de enero en horario de 9 a 14 horas. Se realizará, por un lado, en el CEIP Miguel de Cervantes para los niños y niñas de Educación Infantil, y de 1º y 2º de Primaria, excepto el día 26; y por otro en el Pabellón Muntifuncional para las edades de 3º a 6º de Primaria, exceptuando el lunes 26 y el viernes 30 que no habrá actividades.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio