Piedrabuena organiza la 1ª Marcha por la Igualdad como epicentro de una variada programación por el 8 de marzo

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Piedrabuena ha programado varias propuestas de actos entre los que se encuentra la 1ª Marcha por la Igualdad, una ruta de senderismo que contará con la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Piedrabuena organiza la 1ª Marcha por la Igualdad como epicentro de una variada programación por el 8 de marzo 1

La responsable municipal de Cultura, Isabel Herrera, destaca la importancia de llevar la celebración de este día a todos los ámbitos para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, entendida ésta como un eje transversal que interfiere en todas las políticas municipales, desde la social, el empleo y la empresarial; la actividad cultural y la educación. “Desde el Ayuntamiento de Piedrabuena trabajamos diariamente, no sólo en estas fechas, por una igualdad real en todos los ámbitos”.

La programación arranca este jueves 5 de marzo con la inauguración de la Exposición de Fotografías ‘Mujeres’, a las 20.00 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Pedro Castrortega. La muestra está formada por las fotografías de los alumnos de un curso que se ha realizado en Piedrabuena a través de la Universidad Popular y de las fotógrafas locales Marta González Zúñiga y Sandra del Hierro García.

Piedrabuena organiza la 1ª Marcha por la Igualdad como epicentro de una variada programación por el 8 de marzo 2

Organizada por Afammer Piedrabuena, también en el Centro Cultural tendrá lugar el viernes 6 la proyección de una película a partir de las 17.00 horas. Tras el pase, se abrirá un coloquio entre los asistentes y la organización con una café en el que se intercambiarán impresiones sobre la temática de la propuesta cinematográfica.

Ya para el sábado 7 de  marzo se ha programado una Ruta Cicloturista que partirá a las 16.30 de la plaza Mayor de Piedrabuena. La ruta de 15 kilómetros es para todas las edades y está organizada por MTB Tortuguitas. Ese mismo día organizado por la Asociación de Amas de Casa de la localidad, tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro Cultural el acto de Homenaje a la Mujer, a las 20.00 horas, con la actuación de la Rondalla Cruz de Mayo.

También te puede interesar:  Abascal critica a Feijóo por buscar acuerdos con el PSOE: "Si no cambia de opinión, se convertirá en una amenaza para España"

Piedrabuena organiza la 1ª Marcha por la Igualdad como epicentro de una variada programación por el 8 de marzo 3

Por último, y como colofón de la programación por el Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 se iniciará la I Marcha por la Igualdad, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Senderismo ‘A ver quién tira’, con salida desde el Pabellón Polideportivo a las 9.30 horas. La concejala de Cultura explica que habrá una ruta corta y otra más larga, para todas las edades y con el objetivo de “pasar un día de convivencia”. La ruta finalizará en la plaza Mayor con la lectura de un manifiesto a favor de los derechos de las mujeres y a partir de las 11.00 horas se sucederán talleres para los más pequeños.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio