La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a cabo el próximo martes, 27 de este mes, un juicio contra J.M.F.G., quien se enfrenta a un delito contra la salud pública. El Fiscal ha solicitado para ella una pena de tres años y seis meses de prisión, así como una multa de 150 euros.
Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, recogidas por Europa Press, los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2023, cuando la acusada, M.M.O., se presentó en el Centro Penitenciario Ocaña I con el objetivo de tener un encuentro vis a vis con su pareja sentimental, J.M.F.G. Durante un cacheo previo al inicio de la visita, las autoridades descubrieron que M.M.O. portaba en su sujetador 0,6 gramos de MDMA y 0,6 gramos de ketamina. Ambas sustancias estaban destinadas a ser distribuidas entre otros internos del centro a cambio de un precio.
Las cantidades incautadas de ambos estupefacientes, específicamente 0,6 gramos de MDMA y 0,6 gramos de ketamina, tienen un valor en el mercado ilícito de 27,38 euros y 26,98 euros, respectivamente. El caso ha puesto de manifiesto la problemática del tráfico de drogas dentro de instituciones penitenciarias y la necesidad de mantener medidas de seguridad para combatir esta actividad ilegal.