La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha programado para el jueves 21 de noviembre un juicio en el que J.O.N. se enfrenta a la acusación de intentar abusar sexualmente de su expareja sin su consentimiento. Este delito, según el Fiscal, habría ocurrido en octubre de 2021 en la mencionada ciudad, y se solicitan para el acusado siete años de prisión.
De acuerdo con el relato del Ministerio Público, que ha sido recogido por Europa Press, los hechos tuvieron lugar cuando el acusado y la víctima, que mantuvieron una relación sentimental durante cuatro años sin convivencia, se encontraron en la casa de los padres del imputado con el fin de estudiar. Alrededor de las 19:30 horas, después de finalizar su estudio, el acusado propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la expareja se negó. Sin embargo, J.O.N. ignoró esta negativa y comenzó a desnudarse, utilizando su cuerpo para masturbarse frente a ella.
El acusado, según la denuncia, agarró a la víctima de los brazos, la tumbo en la cama y le quitó la ropa, comenzando una serie de actos que culminaron con la introducción de un dedo en su vagina, todo ello en contra de la voluntad de la denunciante. Esta, en estado de shock, se vistió rápidamente y abandonó el domicilio. Poco después, recibió varios mensajes de WhatsApp del acusado donde pedía disculpas por lo sucedido, implorando perdón y diciendo que no volvería a insistir.
La denunciante presentó una denuncia en la policía dos días después, solicitando una Orden de Protección. En los procedimientos judiciales subsiguientes, la víctima ratificó su denuncia y solicitó la protección y reparación por daños sufridos. En consecuencia, el Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real impuso una orden de prohibición, prohibiendo al acusado acercarse a menos de 300 metros de ella o comunicarse por cualquier medio.
Además de los siete años de cárcel que el Fiscal está pidiendo, se demanda que J.O.N. no se acerque a la víctima durante un periodo de nueve años, con la obligación de realizar programas formativos de educación sexual. También se solicita que el acusado indemnice a la denunciante con 15,000 euros en concepto de daño moral, y se le impongan medidas de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad.