La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a cabo el próximo jueves, 10 de octubre, el juicio contra M.C.C. y D.P.T., quienes se enfrentan a una pena solicitada por el Ministerio Fiscal de tres años de prisión. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública en relación con el tráfico de drogas que ocasionan un grave daño a la salud.
Los hechos por los que son acusados ocurrieron a las 12:44 horas del 12 de septiembre de 2024. Según el escrito del fiscal, los imputados, en un acto conjunto, portaban 26,89 gramos netos de una sustancia que, tras los análisis pertinentes, fue identificada como cocaína con una riqueza media del 87,45 por ciento. Esta droga, que se valora en 2.981,44 euros en el mercado, estaba empaquetada en cuatro paquetes film que contenían un total de 80 envoltorios plásticos termosellados.
Los acusados fueron detenidos el mismo día de los hechos y, a raíz de ello, se dictó su prisión provisional por auto del 13 de septiembre. Además de la pena de prisión, el fiscal ha solicitado que se imponga a cada uno de los acusados el pago de una multa de 8.944,32 euros. Asimismo, ha demandado que se mantengan las medidas cautelares de prisión provisional debido a las circunstancias que señala el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El juicio se señala para su celebración «con la mayor brevedad posible» y, en todo caso, antes de que transcurra el tiempo máximo de la medida cautelar de prisión provisional.