La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene programado juzgar el próximo martes 17 de diciembre a tres personas, J.B.A., A.U.M. y P.G.H., un matrimonio y una tercera persona externa, por su presunta participación en el tráfico de sustancias ilegales, específicamente cocaína y cannabis, en Puertollano.
De acuerdo con el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, J.B.A. y A.U.M. eran responsables de la venta de cocaína desde su domicilio, donde preparaban la droga en dosis para su distribución a terceros. Además, J.B.A. y P.G.H. se asociaban para cultivar marihuana en la vivienda de este último, con el propósito de venderla posteriormente.
El seguimiento policial de los acusados se intensificó debido a sus constantes movimientos entre los dos domicilios implicados. Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción nº3 de Puertollano aprobó la entrada y registro de ambas viviendas.
Durante los operativos, los agentes de la Policía Nacional lograron incautar más de 6.230 gramos de cannabis y 327 gramos de cocaína. Asimismo, se requisaron 2.030 euros en efectivo y diversos equipos utilizados para el cultivo y la venta de estas sustancias.
Según el Ministerio Fiscal, el valor de la droga incautada podría haber alcanzado una cifra cercana a los 60.000 euros si se hubiera comercializado en el mercado negro. En consecuencia, la fiscalía ha solicitado penas de prisión y multas significativas para los implicados: a J.B.A. se le pide una condena de cuatro años y medio de prisión junto a una multa de 500.000 euros; a A.U.M. se le solicitan tres años y seis meses de cárcel, además de una multa de 75.000 euros; y a P.G.H. una pena de dos años de prisión y una multa de 100.000 euros.