Piden penas de cárcel para cuarteto acusado de transmisión ilegal de fútbol en Daimiel

Piden tres años y medio de prisión para 4 acusados de emitir un canal de fútbol de manera fraudulenta en Daimiel

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar a cuatro individuos los días 30 y 31 de enero por su implicación en un caso de fraude relacionado con la emisión ilegal de contenidos de fútbol a través de la plataforma Daimiel TV. El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de prisión de tres años y seis meses para cada acusado por la comisión de delitos contra la propiedad intelectual y contra el mercado y los consumidores. Además, la acusación pública exige una indemnización que supera el millón de euros en favor de la entidad afectada, Mediapro.

De acuerdo al informe de la Fiscalía al que Europa Press ha tenido acceso, los acusados se dedicaban a comercializar y distribuir la señal de canales extranjeros, específicamente el canal BeIN Sports HD 17, propiedad de Mediapro. A través de dicho canal se transmitían partidos de la Liga Española de Fútbol Profesional, así como de la Champions League y la Europa League, contenidos cuya emisión en España sin autorización expresa de Mediapro y su comercialización resulta ilegal.

La operativa de los acusados consistía en recibir la señal codificada mediante un receptor legal, para después manipularla y desviarla hacia un canal con el cual pretendían tener derechos de imagen, y, posteriormente, informar a sus abonados de que la señal del canal BeIN Sport 17 HD, originario de Marruecos, estaría disponible en un canal concreto en España.

El fiscal encargado del caso ha manifestado que no existe evidencia de que los 1.578 clientes suscritos a Daimiel TV estuvieran al corriente de la ilegalidad de la señal, por lo que se cree que actuaban convencidos de que estaban contratando servicios legítimos.

Si bien la petición de condena base es de tres años y seis meses de prisión, la Fiscalía advierte que la pena podría incrementarse hasta cinco años y seis meses si se resuelven por separado los delitos. Adicionalmente, se ha propuesto una multa de 2.196.000 euros para Daimiel TV, que representa el doble del beneficio presuntamente obtenido por la realización de actividades ilícitas. También se ha reclamado el pago de 1.098.000 euros en concepto de indemnización a Mediapro por los daños y perjuicios causados.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×