El tren impulsa el turismo en Campo de Criptana gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, Renfe y el Ayuntamiento

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha firmado un acuerdo en Fitur con el presidente de Renfe, Raúl Blanco, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, para el desarrollo de productos y servicios culturales y turísticos en esta localidad manchega, que es una de las postales turísticas más reconocidas de la región.

El acuerdo, que se lleva a cabo en el marco del exitoso “Tren de los Molinos” y está vinculado al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, tiene como objetivo potenciar la estación ferroviaria de la localidad, así como la atención a las personas usuarias mediante la implementación de servicios ferroviarios con un punto de información turística. Dentro de las acciones que se llevarán a cabo se incluye la visita a la Sierra de los Molinos, el pozo de las Nieves, el Centro de Interpretación de los Molinos, el conjunto histórico del Albaicín y una visita a una de las bodegas del municipio.

Tras la firma del acuerdo, José Manuel Caballero ha elogiado el trabajo del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y de su equipo, destacando su empeño por dinamizar la localidad desde una perspectiva “inteligente, innovadora y acertada”. Además, ha resaltado el compromiso del presidente Emiliano García-Page con este municipio y con sus habitantes, especialmente en su impulso turístico con inversiones como la del Plan de Sostenibilidad Turística y proyectos como el “Tren de los Molinos” o la reconversión de la “Casa de la Torrecilla” para su incorporación en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Además, se ha anunciado la ampliación de los trenes turísticos de Castilla-La Mancha. Las líneas programadas con respecto al año anterior pasarán de seis a doce, duplicando también los destinos. Entre las nuevas líneas se encuentran el Tren Paleontológico a Cuenca, el Tren del Vino a Valdepeñas, el Tren del Teatro Clásico de Almagro y el Tren a Alcalá del Júcar, entre otros.

En resumen, este acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, Renfe y el Ayuntamiento de Campo de Criptana representa un impulso significativo para el turismo en la región, así como un importante avance en la promoción de un patrimonio cultural y turístico tan rico como el de Campo de Criptana. Esperamos que estas iniciativas contribuyan al desarrollo económico y social de la localidad, ofreciendo nuevas oportunidades tanto a sus habitantes como a quienes la visiten en busca de sus atractivos turísticos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×