Piden Once Años y Medio de Prisión para Sacerdote de Cuenca por Abusos Sexuales a Menor

La Fiscalía pide once años y medio de cárcel para un sacerdote de Cuenca acusado de abusos sexuales a menor

La Fiscalía ha solicitado una pena de once años y medio de prisión para N.B.V., el párroco de un municipio de Cuenca, por presuntos delitos de abusos sexuales a menores. El juicio se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial.

Según fuentes de la investigación reflejadas en el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los sucesos que motivaron la acusación ocurrieron en el verano de 2020, en un lugar denominado «casa del cura», el cual era utilizado para reuniones y como espacio de ocio por parte de los niños y niñas del pueblo.

La acusación sostiene que el clérigo solía jugar con los menores a «las tinieblas», una práctica que, según el fiscal, tenía por objeto «obtener un ilícito goce sexual». Se aprovechaba de su influencia como sacerdote y de la confianza que los padres de los menores habían depositado en él para realizar tocamientos indebidos a los niños y niñas durante estos juegos.

Además, el párroco habría utilizado la mensajería instantánea para contactar a una de las menores. En una conversación por WhatsApp, N.B.V. describió con detalles explícitos su comportamiento con chicas con las que presuntamente había mantenido relaciones en el pasado, usando frases de contenido sexual y romántico, con la intención de seducir a la menor. Incluso le sugirió que visitara su domicilio, propuesta que la joven no aceptó.

Los hechos llegaron al conocimiento de las autoridades eclesiásticas tras la preocupación de los padres de la niña, quienes no dudaron en informar y reclamar una investigación al respecto. La Iglesia inició un expediente y procedió a llevar el asunto ante la justicia civil.

La Fiscalía ha imputado al párroco dos delitos de abuso sexual y uno de ciberacoso. Por cada delito de abuso se solicitan cinco años de prisión, mientras que por el de ciberacoso se pide un año y medio. Los representantes legales de los menores afectados han expresado su decisión de no renunciar a ninguna acción o reparación correspondiente.

El caso, que ha causado consternación en la comunidad y ha levantado un profundo debate sobre la protección de los menores, se encuentra ahora pendiente de resolución por parte de la justicia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio