La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real se prepara para juzgar el próximo martes a R.T.T. y C.T.T., dos hermanos acusados de un intento de asesinato ocurrido en marzo de 2021 a las puertas de los juzgados de la localidad. El incidente se produjo mientras otro hermano de los procesados se encontraba en juicio por amenazas tras una denuncia presentada por un tío y un sobrino de una familia con la que los acusados mantenían un enfrentamiento.
Según el escrito de acusación, la confrontación comenzó frente a los juzgados, donde R.T.T. empuñó un arma blanca similar a un machete de 72 centímetros de largo y realizó un intento de apuñalamiento a un miembro de la familia denunciantes, acompañado de la amenaza verbal «os voy a matar, hijos de puta». Por su parte, C.T.T. también participó en el ataque, golpeando en la cabeza a la misma víctima con un palo de grandes dimensiones.
Las agresiones causaron a la víctima graves heridas, incluyendo una significativa hemorragia que, de no haber sido controlada a tiempo, podría haber resultado en un shock hipovolémico y potencialmente mortal. Tras su tratamiento en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, la víctima sufrió la pérdida de movilidad en los dedos, muñeca y codo.
La Fiscalía ha formulado cargos serios contra R.T.T., pidiendo una pena de ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. En el caso de C.T.T., se solicita una condena de cuatro años de cárcel por lesiones. Además, el Ministerio Fiscal ha requerido una indemnización para la víctima que supera los 110.000 euros, en compensación por los perjuicios físicos y los daños morales ocasionados.