La Fiscalía de Cuenca ha solicitado una pena de ocho años de prisión para un individuo, identificado como N.F.R.C., tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad durante una fiesta de cumpleaños. El juicio tendrá lugar este miércoles en la capital conquense.
Según el informe provisional presentado por la Fiscalía, los sucesos tuvieron lugar el 5 de diciembre de 2020. El evento aconteció en la casa del acusado, quien había organizado la celebración e invitado a la joven afectada, de 17 años en aquel momento. Reportes indican que la menor, tras consumir una considerable cantidad de alcohol durante la festividad, quedó en estado de inconsciencia, necesitando la ayuda de familiares para ser llevada a uno de los dormitorios.
Más tarde, en un determinado momento a lo largo de la madrugada, N.F.R.C. penetró en el cuarto donde la chica dormía, procedió a desnudarse y después desnudó parcialmente a la víctima, acto seguido cometió la penentración vaginal mientras esta se encontraba inconsciente debido al exceso de alcohol consumido. El acusado fue descubierto en flagrancia por el cuñado de la menor, quien actuó retirando al agresor de la situación.
El Ministerio Fiscal articula que dicha conducta es constitutiva de un delito de abuso sexual, en función de lo descrito en los artículos correspondientes del Código Penal vigente en la fecha de los hechos, siempre respetando el principio de aplicación de la ley más favorable al acusado. Además de la pena de privación de libertad requerida, se contempla la inhabilitación para cualquier tipo de empleo público durante seis años, diez años de prohibición de aproximarse a la víctima, y otros diez años bajo medidas de libertad vigilada.
Sumado a la pena de cárcel, existe la posibilidad de que N.F.R.C. sea condenado a abonar una indemnización de 12.000 euros a la víctima por daños morales ocasionados, en consideración al grave impacto que dichos acontecimientos pudieron haber infligido en su integridad y salud emocional.