Piden más de 40 años para 15 acusados que colaboraban entre ellos para el tráfico y la venta de droga

Piden más de 40 años para 15 acusados que colaboraban entre ellos para el tráfico y la venta de droga

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, 15 de febrero, a 15 acusados para quien la Fiscalía pide penas que juntas suman hasta 46 años de cárcel por delitos contra la salud pública de sustancias que causan daño grave a la salud, tras el tráfico y la venta de droga por medio de la colaboración entre ellos.

El juicio se celebrará este miércoles y los días 16 y 28 de febrero, a estos quince acusados, de los cuales tres de ellos –G.M.C, E.P.A y J.C.P.G.– estaban en libertad provisional tras haber decretado el juez prisión provisional, comunicada y sin fianza en el año 2019.

Además de a estos acusados, se juzga a G.B.C, M.G.M, A.B.C, G.L.P, J.C.P.G, J.D.H, J.N.P, A.V.V.M, W.M.B, T.A.P, L.M.R.C.N. y R.C.S.

Tal y como se detalla el escrito de acusación, recogido por Europa Press, G.M.C vendía cocaína al acusado E.P.A, buscaba proveedores en distintas localidades de España y mantenía reuniones sobre la calidad y el precio de la cocaína. Cerrado el trato mandaba a sus transportistas, entre los que utilizó al acusado J.C.P.G, que se encargaba de hacer entrega a terceros consumidores.

De su parte, J.C.P.G compraba droga al acusado G.M.C, y le hacía funciones de transportista vendiendo droga en la localidad de Madrid, almacenaba y distribuía droga en su domicilio, intervenía directamente para hacer las entregas de droga y las entregas de dinero procedente de su venta.

Asimismo, E.P.A también le compraba droga al acusado G.M.C, recibía la cocaína en su domicilio, en Ciudad Real, y la adulteraba con el fin de tener mayores beneficios económicos.

Por su lado, G.B.C le compraba droga al acusado E.P.A, se desplazaba por diferentes localidades de la provincia con el objeto de distribuir cocaína; desplazamientos que eran frecuentes a Torralba de Calatrava al objeto de concretar entregas de droga y el dinero adeudado. Derivaba a otros acusados –G.L.P o J.C.P.G– para que estos concretaran las ventas de cocaína.

De su lado, la acusada M.G.M, pareja de G.B.C, madre de su hijo y principal colaboradora, participó directamente en la adquisición, preparación y venta de drogas por cuenta de él. También participó de forma directa la acusada A.M.B.C, hermana del acusado G.B.C.

También te puede interesar:  El PSOE de Villarrubia de los Ojos asegura que el secretario provincial del PP miente y exige a Miguel Angel Valverde una rectificación inmediata

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio