La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a cabo el juicio el próximo jueves, 30 de enero, contra P.O.R., un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer migrante en situación irregular a quien le alquilaba una habitación en su domicilio en Tomelloso.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado presuntamente entraba en la habitación de la víctima en ropa interior o desnudo en múltiples ocasiones, invitándola a mantener relaciones sexuales y realizando tocamientos en su cuerpo. La mujer, que se encontraba en una situación de vulnerabilidad, rechazaba de manera constante las propuestas y los tocamientos del acusado. Sin embargo, se alega que P.O.R. amenazaba a la mujer, diciéndole que «la Policía no la creería por no tener papeles».
En uno de los episodios de agresión, el fiscal describe cómo el acusado empujó a la víctima de forma violenta tras su negativa a acceder a sus demandas, lo que le provocó lesiones en el brazo y el pecho. La mujer recibió atención médica en los servicios sanitarios de Tomelloso a causa de estas lesiones.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para el acusado, junto con una orden de alejamiento y de prohibición de cualquier comunicación con la víctima durante un periodo de siete años. Adicionalmente, se ha solicitado que P.O.R. indemnice a la mujer con 2.150 euros por daños morales y lesiones causadas.