La Fiscalía ha solicitado penas de prisión que suman un total de cuatro años y medio, además de una multa de aproximadamente 250.000 euros, para tres miembros de una familia y un vecino implicados en un caso de tráfico de drogas en Albacete. Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar entre enero y marzo de 2024, cuando una pareja y su hijo mayor de edad utilizaban varios pisos de un mismo edificio para la venta de hachís, marihuana y cocaína. Para llevar a cabo esta actividad ilícita, contaban con la colaboración de dos vecinos, quienes ayudaban en el almacenamiento y distribución de la droga.
La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional, logró detectar la intensa actividad delictiva en el edificio, que se tradujo en una constante entrada y salida de consumidores. Tras varias vigilancias, el 5 de marzo de 2024 se llevó a cabo un operativo que culminó con el registro de las distintas viviendas involucradas. En esta intervención, las fuerzas de seguridad se incautaron de cantidades significativas de cannabis y cocaína, valuadas en casi 100.000 euros en el mercado negro, así como de diversos instrumentos utilizados para la distribución de estas sustancias.
En relación a uno de los vecinos, la acusación ha solicitado una pena menor, estableciendo dos años y seis meses de prisión con una multa de 1.200 euros, ya que este individuo solo está acusado de un delito de tráfico de drogas que no causan un grave daño a la salud. El juicio se llevará a cabo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el próximo martes, donde se determinará la culpabilidad de los acusados en este caso que ha conmocionado a la comunidad local.