Piden condena de prisión permanente para el acusado por agresión sexual y homicidio en Albacete

Solicitan la prisión permanente para un hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a un amigo en Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles a un hombre de 36 años, de iniciales A.S., acusado de haber cometido presuntos delitos de agresión sexual y asesinato con alevosía contra R.M., de 29 años, en enero del pasado año. El ministerio fiscal ha pedido que se le imponga la pena de prisión permanente revisable por el asesinato, además de 12 años de cárcel por la agresión sexual.

De acuerdo con el escrito de la fiscalía, al que Europa Press ha tenido acceso, los hechos se remontan al 26 de enero de 2022. Ese día, A.S., originario de Marruecos, acudió a un bar en ‘las seiscientas’ junto a R.M., quien también era de la misma nacionalidad. Luego de haber compartido varias cervezas, ambos decidieron salir del bar y dirigirse a una torreta eléctrica en desuso en la carretera de Murcia número 1, que era usada por R.M. como refugio.

La fiscalía relata que mientras continuaban bebiendo y conversando, R.M. se quedó dormido sobre un colchón en la mencionada torreta. Fue en ese momento cuando A.S., presuntamente, salió al exterior, esperó a que R.M. estuviera completamente dormido y entonces tomó una piedra de gran tamaño con la que le golpeó repetidamente. Según el escrito, tras los golpes, el acusado procedió a violar a R.M., quien ya estaba gravemente herido.

Tras la agresión sexual, el fiscal sostiene que A.S. habría continuado golpeando con la piedra en la cabeza a R.M., después de lo cual le cubrió el cuerpo con una manta, abandonó el lugar y se llevó el teléfono móvil de la víctima para evitar que pudiera pedir ayuda.

El cuerpo sin vida de R.M. fue encontrado el 2 de febrero de 2022, y la causa de su muerte fueron las heridas sufridas en la agresión.

Por estos hechos, la fiscalía, además de las penas antes mencionadas, exige una compensación económica en concepto de responsabilidad civil. Esta asciende a 150.000 euros para cada uno de los padres de R.M., identificados como H.M. y N.B., y 50.000 euros para el hermano de la víctima, O.M., por los daños morales provocados por el fallecimiento de R.M.

Scroll al inicio