Exigen cinco años y medio de prisión para dos personas acusadas de robo de carburante de una empresa de hidrocarburos en Malagón

La Audiencia Provincial de Ciudad Real prevé condenar los próximos 11 y 12 de mayo a dos encausados ​​por robo de combustible a una empresa de hidrocarburos, y la Fiscalía pide cinco años y seis meses de prisión.

Según información obtenida por Europa Press, el hecho tuvo lugar el 1 de noviembre de 2018, cuando la acusada A.B.C. arrendó el solar de M.L.O.S., en el Polígono 2 de Malagón, Ciudad Real, con conocimiento del gasoducto Puallo (Puertollano-Almodóvar-Loeches). propiedad de la empresa de logística de petróleo y gas que se encuentra justo al lado.

Luego, él mismo o en nombre de un tercero no identificado perforó un agujero en la tubería, atornilló un anillo de tira en ambos lados, atornilló una válvula de raíz de alta presión al anillo y luego atornilló una manguera de alta presión. La presión y la presión de trabajo de 275 bar se utilizan para la conducción del gasóleo, que circula fuera de dicha parcela, lugar de destino y almacenamiento de dicho combustible, al final del cual se colocan dos válvulas de alta presión y un manómetro. , donde reposta Combustible sustraído de almacenes, almacenado y transportado para su venta en furgonetas Iveco, así como otros vehículos.

El imputado J.A.P.R. tenía antecedentes penales por hurto y delitos contra la salud pública, colaboraba con él en la extracción de gasóleo y se encargaba de la vigilancia y custodia de las mercancías almacenadas en los depósitos. El depósito, y cuando el acusado A.B.C. salía a vender mercadería en su camioneta, le avisaba si descubría la presencia de policías y transbordadores viviendo en el lote.

Para viajar a la granja y realizar misiones de vigilancia, el transbordador utiliza vehículos de marca Audi propiedad de A.B.C. En consecuencia, el 5 de agosto de 2019, sobre las 15 horas, la Guardia Nacional les dio el alto cuando circulaban con el citado vehículo por el camino rural de Los Barrancos en Malagón.

Ese mismo día registraron la parcela con el consentimiento del arrendatario y encontraron ocho depósitos de plástico de 1000 litros de capacidad en un galpón de chapa, y otro de unos 800 litros a la entrada de la nave. bomba Con boquilla de suministro de hidrocarburos ligeros. Todos los tanques contienen Diesel A excepto un tanque que contiene Diesel B.

También te puede interesar:  El Gobierno regional valora que Castilla-La Mancha se situara en el grupo de comunidades autónomas más dinámicas de España en 2016

Al día siguiente, bajo la dirección del Demandado A.B.C. Situado en la localidad de Torralba de la Calatrava, el furgón contenía tres bidones de plástico vacíos, de 1.000 litros cada uno, iguales a los que había en la parcela, que estaban sujetos con correas a las paredes interiores del furgón, desprendiendo un fuerte olor a diesel.

Los trabajos de mantenimiento

Por las razones anteriores, las empresas de petróleo y gas realizaron trabajos para restaurar el terreno y reparar y reemplazar la parte afectada (excavación de la parte afectada del oleoducto, vaciado de la parte del oleoducto entre las válvulas antes y después del punto de conexión ilegal) y el corte y reposición del tramo de tubería donde se encontró la conexión ilegal).

El coste de las actividades relacionadas con la localización del lugar de perforación, vaciado de la tubería y trabajos mecánicos (corte y sustitución de tramos de tubería) fue de 67.934,08 EUR. Asimismo, el producto incautado fue valorado en EUR 10.370,40.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó que A.B.C. J.A.P.R. sea condenada a 2 años, 6 meses de prisión y 3 años de prisión. Así como el decomiso de presillas, válvulas, mangueras, manómetros y tanques.

Además, los dos imputados deberán indemnizar a la empresa los citados 67.934,08 euros por actividades relacionadas con localización de sondajes, vaciado de oleoductos y trabajos mecánicos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio