Piden 25 años de prisión para un acusado de asesinar a puñaladas a su compañero de piso en Yeles tras una discusión

Piden 25 años para un acusado de asesinar a puñaladas a su compañero de piso en Yeles tras una discusión

Un jurado popular juzgará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo desde el próximo lunes, 12 de mayo, hasta el viernes 16 al acusado D.S.Z.C. El Ministerio Público solicita una pena de 25 años de cárcel por el asesinato de su compañero de piso, A.G.M.M., quien fue apuñalado en el transcurso de una discusión en la localidad de Yeles.

De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a mayo de 2022, cuando D.S.Z.C. y A.G.M.M. convivían en un piso y comenzaron a sostener una discusión ruidosa. Según el relato del fiscal, A.G.M.M. intentó escapar del lugar, pero fue alcanzado por D.S.Z.C. en el rellano del portal. En ese momento, el acusado le propinó varias puñaladas con un cuchillo que había tomado de la vivienda, hasta que este se rompió.

Tras apuñalar a A.G.M.M., el Ministerio Público señala que D.S.Z.C. lo arrastró de nuevo al interior del domicilio. Al percibir que su compañero seguía con vida y aprovechando su falta de reacción, el acusado tomó otros cuchillos y le infligió hasta 28 puñaladas en el pecho, cuello y espalda, lo que le provocó la muerte. Las lesiones más letales incluyeron la sección completa de la arteria tiroidea superior izquierda y una sección incompleta de la vena yugular interna, de acuerdo con el informe de la Fiscalía.

El informe forense detalla que la causa de muerte fue un shock hemorrágico de instauración brusca, atribuible a las 50 heridas diferentes infligidas a la víctima, de las cuales 27 eran inciso punzantes, una inciso penetrante, 12 incisas, y otras lesiones que contribuyeron a la hemorragia.

Posteriormente, D.S.Z.C. intentó ocultar los indicios del crimen limpiando el suelo y preparándose para escapar, alistando sus pertenencias y duchándose. Sin embargo, tras recibir un aviso telefónico de una vecina sobre la pelea, la Policía Local de Yeles se trasladó al lugar y encontró vestigios de sangre en el descansillo. Al llamar a la puerta del piso del acusado, que estaba entreabierta, D.S.Z.C. se asomó empapado, tratando de aparentar normalidad.

Cuando los agentes pudieron acceder al interior, se encontraron con el cuerpo semidesnudo, ensangrentado e inerte de A.G.M.M. en medio de la estancia. En ese momento, también se presentó la Guardia Civil, y D.S.Z.C. fue detenido. El juicio se perfila como un caso de gran relevancia, dada la brutalidad de los hechos y las circunstancias que rodean la muerte del joven.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.