Piden 2 años y 6 meses a una acusada de falsificar documentos para obtener dinero de suex marido en Puertollano

Piden 2 años y 6 meses a una acusada de falsificar documentos para obtener dinero de suex marido en Puertollano

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este miércoles 8 de febrero a las 10.00 horas a E.L.R., acusada de un delito de falsedad en documento mercantil por el que piden dos años y seis meses de cárcel.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2020, cuando la acusada interpuso una demanda de una sentencia del Juzgado número 2 de Puertollano, dictada en el proceso de divorcio contra el perjudicado M.L.M.M.

En la demanda, se reclamaba la cantidad de 1.255 euros en concepto de gastos extraordinarios sufragados por la acusada a una clínica dental y a una óptica para cubrir necesidades de la hija en común.

Así, la acusada habría elaborado facturas que reflejaban la adquisición de servicios y productos para engañar al Juzgador y provocar una resolución injusta a su favor.

El Juzgado de Puertollano inició un procedimiento de Ejecución Forzosa de Familia al que se opuso el perjudicado, M.L.M., alegando el engaño de las facturas sobre los que la acusada basaba la reclamación y así obtener del perjudicado, un beneficio económico.

Por estos hechos, la Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel y nueve meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de multa conforme.

También te puede interesar:  Sanidad define las líneas estratégicas en materia de cambio climático y salud

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio