Acerca de la propuesta del PP para llevar adelante una comisión del estudio sobre la gestión sanitaria de la crisis del COVID-19, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, recordó a los populares que “ya está acordado que esa comisión se lleve a cabo”, precisamente gracias al pacto de reconstrucción firmado por la formación naranja con el grupo socialista y el Gobierno regional, un acuerdo del que “el Partido Popular se desentendió”. De hecho, tal y como ha remarcado Picazo, fue Ciudadanos quien tuvo la iniciativa de poner en marcha dicha comisión.
La diputada del partido de centro insistió en que “la gestión de la Junta en el plano sanitario ha sido un desastre”, y ha aclarado que “precisamente por eso es vital esta comisión, pues no podemos permitir que ante una posible segunda oleada del coronavirus se cometan los mismos errores”. En este sentido, Picazo ha reivindicado que “se consiguen más avances trabajando, dialogando, negociando y cediendo, como ha hecho Ciudadanos, que quedándose en un rincón protestando por todo pero sin aportar nada, como ha hecho el otro partido de la oposición”.
Picazo resumió que “hay dos maneras de hacer oposición: la útil y la inútil”, indicando que “la útil es la que consigue avances y obliga a la Junta a aceptar condiciones. Esa oposición en Castilla-La Mancha desde hace un año la está desarrollando Ciudadanos”. Así, ha considerado “curioso” que ahora el PP pida esta comisión, “que ya está acordada”. Por ello ha ironizado: “a lo mejor es que los diputados del PP llevan tres meses sin leer los periódicos”.
Sobre el cierre del asentamiento ilegal de Albacete: “Por fin un gobierno municipal ha sido valiente”
Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos adelantó que la formación naranja registró la celebración de un debate general sobre las medidas de seguridad adicionales ante las nuevas campañas agrícolas con el fin de evitar una propagación del COVID-10. Precisamente en temas agrarios, Picazo aplaudió de la decisión del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, de clausurar el asentamiento ilegal que llevaba instalado desde hace quince años. “Por fin un gobierno municipal ha sido valiente”, ha destacado, recordando que “los anteriores gobiernos municipales miraron para otro lado y ahora, en la oposición, reclaman medidas que el Ayuntamiento ya ha tomado con agilidad, como el refuerzo policial”.