La polémica por las filtraciones en la prueba de acceso al cuerpo de la Policía Local de Albacete pone en riesgo la continuidad del pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad albaceteña, según ha apuntado la presidenta regional de la formación naranja, Carmen Picazo, que a preguntas de los medios ha asegurado que estos hechos suponen «un antes y un después».
«Estamos gobernando con el PSOE y creo que esto marca un antes y un después, tenemos claro que hay que romper con esas actitudes y maneras de proceder y esclarecer todo, en los próximos días veremos qué ocurre», ha explicado, aseverando que «la corrupción ni se pacta ni se perdona».
DEFIENDE LA CONVOCATORIA FRENTE A LA SEDE DEL PSOE
Ha sido durante una rueda de prensa convocada frente a la sede del Partido Socialista en Albacete, un gesto criticado por tres de los cuatro ediles que Ciudadanos tiene en el Consistorio, que han pedido una «política respetuosa y sin polémicas innecesarias».
Un comunicado al que Picazo ha respondido defendiendo que es «libre» de realizar las manifestaciones «donde considere conveniente». «Cuando convoco una rueda de prensa para hablar de educación voy a un colegio público, si hay algo que criticar de la Junta voy a Fuensalida, este es un escenario más», ha apuntado.
PIDE A PAGE QUE SE PRONUNCIE
De otro lado, la secretaria regional de la formación ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se pronuncie al respecto y explique qué acciones se han tomado desde la Junta para esclarecer e investigar las presuntas filtraciones.
«Hemos visto cómo Page no dice nada, solo calla, desde Cortes hemos registrado diversas propuestas y una pregunta acerca de qué acciones se han tomado dentro del Gobierno regional y si se ha pedido documentación acerca de la persona que señala el diario El Mundo como presunta responsable de la filtración», ha dicho.
Por último, ha concluido lamentando las declaraciones realizadas por el alcalde de la capital albaceteña, Emilio Sáez, las cuales ha considerado «insuficientes».
«Tenemos claro que se deben asumir responsabilidad políticas puesto que son dos cargos de la Junta Local del Partido Socialista y es algo importante, se deben adoptar medidas necesarias y no solo hacer una llamada y pedir que se den de baja sus afiliados», ha finalizado.