Picazo exige a Page que se posicione sobre el “atropello” del Gobierno contra la educación concertada

Ciudadanos se ha sumado a las protestas de colectivos y sindicatos contra la llamada ‘ley Celaá’, que, en palabras de la líder naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, constituye “un atropello contra las familias que libremente han decidido matricular a sus hijos en colegios concertados”. En opinión de la diputada, “se trata de una medida ideológica” del Gobierno de Sánchez e Iglesias, que “no duda en utilizar cualquier asunto para dividir a la sociedad, incluso la educación de nuestros hijos”.

La posición de Ciudadanos es clara a este respecto, como ha explicado Picazo: “Debe respetarse el derecho de los padres a poder elegir el modelo que quieran para sus hijos. Es necesario que España tenga una educación pública de calidad y también una educación concertada de calidad. Es una cuestión de derechos y de libertad”. En este sentido, ha recordado que 57.714 alumnos están matriculados en centros concertados en Castilla-La Mancha y ha exigido al presidente autonómico, Emiliano García-Page “que diga claramente si está con la libertad de las familias o, por el contrario, está con Sánchez e Iglesias”.

“Firmeza y avances” naranjas mientras PP y Vox “se quedan de brazos cruzados”

Precisamente el partido de Inés Arrimadas, gracias a sus condiciones previas a la negociación de los Presupuestos Generales para 2021, ya ha conseguido evitar la subida del IVA a la educación concertada que el Gobierno pretendía activar. “Negociando y peleando por garantizar la igualdad y la libertad de enseñanza, Ciudadanos está consiguiendo defender los intereses de las familias y que no se les suban los impuestos, mientras PP y Vox se quedan de brazos cruzados y se limitan a protestar sin aportar ninguna solución”, ha remarcado Picazo.

En esta misma línea, Ciudadanos llevará al Tribunal Constitucional, al Defensor del Pueblo y a la Unión Europea la eliminación del español como lengua vehicular en Cataluña. “No vamos a consentir que se viole un principio constitucional, mucho menos que lo haga el propio Gobierno de España”, ha avanzado Picazo, quien ha subrayado que “iremos hasta el final y seremos muy firmes en la defensa de la igualdad y la libertad en toda España, como siempre hemos hecho”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.