La presidenta regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha destacado los nuevos objetivos del partido tras su refundación y la necesidad de «reconectar» con los votantes que un día llegaron a «desilusionarse».
«El principal reto es volver a reilusionar a tantos españoles y castellanomanchegos que un día depositaron la confianza en Ciudadanos y que estamos convencidos de que la van a volver a recuperar», ha señalado, asegurando que «se van a volver a ilusionar con este proyecto que viene a dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos».
«Nuestro reto ahora es precisamente reconectar con ese votante pragmático, liberal, alejado de los extremos, que no vive la política como una guerra de trincheras, que no tiene miedo a llegar a acuerdos con los adversarios, que quiere un partido que ponga sobre la mesa temas de los que ningún otro partido se atreve a hablar», ha proseguido.
Un proyecto que ve la luz tras meses de trabajo donde, según ha explicado en la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido en Albacete, la formación naranja ha «preguntado, escuchado y atendido» las peticiones y demandas de los más de 2.000 afiliados, 300 de ellos en la región, con el fin de «plantar cara y no acomplejarse ante los problemas de los españoles».
Problemas que, según Picazo, pasan por centralizar la gestión de la sanidad y la educación, despolitizar la justicia, atender a los problemas de las familias para conciliar o abordar la sostenibilidad del sistema de pensiones.
«Este es el reto, reconectar con el votante natural de centro liberal a través de propuestas disruptivas, valientes, pero, sobre todo, necesarias y de sentido común», ha aseverado, haciendo también referencia al lavado de cara del partido, con nuevo logo, cambios en las esctructuras y nuevo líderes, la portavoz del partido, Patricia Guasp, y el secretario general, Adrián Vázquez.
«No obstante, seguimos manteniendo nuestra esencia liberal, reformista y europeista», ha matizado.