Picazo (CS) propone un proyecto liberal para cambiar C-LM, rechazando el modelo de «paguita y subvenciones» del PSOE.

Picazo (CS) rechaza el modelo de "paguita y subvenciones" del PSOE y propone su proyecto liberal para cambiar C-LM

Carmen Picazo, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha lanzado una fuerte crítica al modelo económico del PSOE liderado por Emiliano García-Page, al que acusa de basarse en «paguitas, subvenciones y precariedad». En su lugar, Picazo ha propuesto un modelo liberal para revertir la situación en la Comunidad Autónoma. Picazo ha lamentado que los candidatos del PSOE y PP, García-Page y Paco Núñez, «tomen el pelo» a los ciudadanos de la región al prometer más de 100.000 empleos en la próxima legislatura, ya que ella cree que el empleo no lo crea ni el PP ni el PSOE, sino los autónomos.

Picazo propone «dejar de asfixiar fiscal y administrativamente a las empresas», aplicando menos impuestos y menos papeles. Quiere crear «empleo de calidad» mediante un cheque de formación para que cada ciudadano elija dónde y cómo formarse. En materia fiscal, quiere bonificar el cien por cien de gastos extra escolares, desgravar procesos de fertilidad y eliminar el impuesto de sucesiones.

La región tiene la tercera peor tasa de abandono escolar y la tercera donde más caen los nacimientos. Picazo ha abogado por una revolución sanitaria, educativa y social y ha criticado al candidato del PSOE por «negarse a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años», mientras que ahora lo propone en su decálogo electoral.

En cuanto al aspecto sanitario, ha dedicado tiempo a la falta de ejecución de acuerdos parlamentarios aprobados en esta legislatura a petición de su partido como la puesta en marcha de cuidados paliativos para los menores. En cuanto a las ayudas del campo, ha denunciado que «se van a Geacam» y mientras tanto hay «problemas de despoblación» ocasionados por PP y PSOE. También ha hablado de «cómo se ha abierto la puerta a que los agricultores puedan perder su propiedad» y ha criticado que esté recogido en la última ley aprobada en las Cortes por la mayoría del PSOE.

Scroll al inicio