Picazo (Cs) pide ampliar las frecuencias de trenes y autobuses

Picazo Cs deben fortalecerse lineas de trenes y autobuses region

En la gran importancia de fortalecer las líneas y frecuencias de autobuses y trenes entre municipios, especialmente en las comarcas con mayor dispersión, ha insistido Ciudadanos. Carmen Picazo, portavoz del partido del centro, minutos antes de iniciarse la sesión de la comisión permanente de lucha contra la despoblación que se lleva a cabo en las Cortes precisamente a iniciativa de la formación naranja, ha advertido que “Si nuestros pueblos se quedan incomunicados, se mueren”.

Deben fortalecerse líneas y frecuencias de autobuses y trenes

Picazo Cs deben fortalecerse lineas de trenes y autobuses region
Este como ha destacado Ciudadanos, en el Pleno del pasado jueves, es un “asunto fundamental”. Y la portavoz, ha destacado que “si en muchas zonas de la región las comunicaciones por tren y autobús ya eran deficientes antes del estado de alarma, ahora con las reducciones de frecuencias son pésimas”.

Y en ese mismo sentido, ha indicado que Renfe solo ha vuelto a poner en marcha un tercio de los trenes AVE y poco más de la mitad de los convencionales que circulaban por Castilla-La Mancha antes de la crisis sanitaria.

“Una región del siglo XXI necesita una red de transportes del siglo XXI”

Picazo ha instado a la Junta a que lleve a cabo los trámites necesarios para normalizar “un servicio público que debe estar a disposición de los castellanomanchegos”, recordando que muchos vecinos de pueblos pequeños necesitan el transporte de viajeros para desplazarse a otros municipios por motivos sanitarios o laborales y que este recorte en las frecuencias les genera importantes dificultades. “Una región del siglo XXI necesita una red de transportes del siglo XXI”, ha resumido.

Iniciativa para endurecer la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas

Por otra parte, Ciudadanos presentará próximamente en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa para endurecer la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas. La formación naranja entiende que se deben agilizar los trámites judiciales para dar solución a los vecinos que sufren este problema.

Argumentó Picazo que “Hablamos de ataques a la propiedad privada, de problemas de seguridad y de convivencia no solamente para los propietarios de las viviendas ocupadas sino para todos los vecinos de los bloques donde se producen estas ocupaciones ilegales”.

También te puede interesar:  Cs Miguelturra rechaza los presupuestos para el 2021 por irregularidades en los ingresos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio