Carmen Picazo, Candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta y la Alcaldía de Albacete ha finalizado su campaña electoral en la capital albaceteña. Durante su discurso, se mostró «ilusionada» y «con fuerzas» y pidió el voto de «la clase media».
«El próximo domingo hay dos opciones, o votar lo de siempre y conformarnos, o votar el modelo liberal para que todo cambie», ha defendido la líder regional de la formación naranja. Picazo ha hecho un llamamiento especial a familias, clase media e indecisos para que «voten por el cambio».
«Debemos ser unos inconformistas para que se pueda revolucionar la sanidad y la educación, para que las clases medias dejen de estar exprimidas a tasas y a impuestos, tenemos la oportunidad el 28 de mayo y animo a todos a votar para cambiar Castilla-La Mancha», ha reiterado.
Sobre la campaña, la candidata se mostró satisfecha con el trabajo realizado y se siente optimista de cara a los comicios. «La campaña, tanto la regional como la local, ha sido muy activa, muy de calle, salgo muy satisfecha, todo el mundo habrá visto el debate, pero yo salgo contenta y lo que le pido a los castellanomanchegos es que piensen, reflexionen sobre lo que hemos tenido estos cuatro años y vean qué es lo que quieren para el futuro».
Picazo también habló sobre las últimas noticias relacionadas con el presunto caso de prevaricación administrativa en el Ayuntamiento de Albacete durante la contratación de auxiliares para la Vuelta de 2021. Aunque lamentó tener que comentar dichas noticias, aseguró que «hay que criticarlo y poner los mecanismos necesarios para lograr la regeneración y la limpieza de las instituciones», algo que, según ella, debe ser «uno de los principios innegociables en política».
Para finalizar, pidió a todos los albaceteños y castellanomanchegos que voten, «a cualquier opción, pero que salgan a votar y no se conformen».