Picazo (Cs) critica los presupuestos de C-LM y pide al PSOE "voluntad de negociar" sus propuestas si quieren su apoyo

Picazo (Cs) critica los presupuestos de C-LM y pide al PSOE "voluntad de negociar" sus propuestas si quieren su apoyo

La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado el proyecto de presupuestos presentado por el PSOE, asegurando que está «huérfano» de medidas destinadas a mejorar la educación, la sanidad y la economía de las familias, y ha señalado que, si el Gobierno regional quiere contar con el apoyo de su partido, deberá aprobar sus propuestas.

«Hemos presentado una serie de enmiendas que no solo son positivas, sino necesarias para Castilla-La Mancha», ha defendido la líder de la formación naranja, que ha detallado algunas de las medidas presentadas, tales como la recuperación «inmediata» de la carrera profesional sanitaria, la convocatoria de la Comisión COVID o un plan de eficiencia energética para colegios e institutos.

Asimismo, Picazo ha pedido garantizar la gratuidad en la educación de cero a tres años, facilitar igualmente la gratuidad en los libros de texto, aprobar bonificaciones para las empresas que faciliten la conciliación familiar, facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, contratar más psicólogos en el sistema sanitario público, o aprobar una deflactación del IRPF en el tramo autonómico.

«Algunas de estas medidas cuestan cero euros y otras tienen un coste mucho menor que su beneficio, además, todas mejoran el proyecto del Gobierno, ahora habrá que ver si se aprueban y se ejecutan», ha puntualizado.

Según Picazo, los presupuestos presentados por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page «ejemplifican a la perfección» la política socialista, «olvidándose de los ciudadanos».

No obstante, está dispuesta a apoyarlos, ya que «cuentan con mayoría absoluta y van a salir adelante».

En este sentido, la líder de Ciudadanos ha señalado que su partido tiene dos opciones, «o patalear y quejarse», o «ser inconformistas, constructivos y proponer medidas importantes que mejoren los presupuestos», cosa que, asegura, es lo que han hecho.

A preguntas de los medios, Picazo ha señalado que nadie del Ejecutivo autonómico se ha puesto en contacto con su partido, pero que espera que apoyen las medidas presentadas.

También te puede interesar:  La estela funeraria del yacimiento del Castillejo de Bonete queda entregada en el Museo Provincial de Ciudad Real

«No ha habido ningún tipo de contacto, el trámite para la presentación de la enmienda finalizó el lunes y esperamos que tengan voluntad de negociar», ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio