Picazo (Cs C-LM) califica de "atraco" e "hipoteca" para los jóvenes la subida de las pensiones contemplada en los PGE

Picazo (Cs C-LM) califica de "atraco" e "hipoteca" para los jóvenes la subida de las pensiones contemplada en los PGE

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha valorado la subida de las pensiones del 8,3% contemplada en el nuevo Proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno de coalición, asegurando que son un «atraco a los jóvenes».

«Queremos sostener las pensiones de hoy para asegurar las de mañana. Y hoy se aprueban los presupuestos con un 8,3% de aumento. Eso… eso es un atraco a los jóvenes», ha dicho expresamente la líder naranja.

Ha sido durante su intervención en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha en el turno de tarde de la sesión plenaria donde he enunciado estas palabras que han sido afeadas por el presidente regional, Emilano García-Page.

Estas afirmaciones también han tenido reacción en las redes sociales, donde la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha tachado de «barbaridad» esta premisa. Una barbaridad «de tal tamaño» que no se la esperaría «ni de la derecha extrema».

SE REAFIRMA EN LA RÉPLICA

Al retomar el uso de la palabra en este foro, se ha reafirmado en su premisa, yendo más allá. «Usted me dice que hable claro. ¿Hablo más claro? Sí, he dicho lo que he dicho de las pensiones».

Así, ha continuado apuntando que con esa subida del 8,3%, «uno de cada dos euros del presupuesto va a las pensiones». «Me parece que va a ser hipotecar a muchos de nuestros jóvenes, y eso hay que decirlo», ha dicho Picazo, que tras ello ha sugerido que el PSOE no ataca esta medida debido a su «bolsa de votantes».

«Sí, he dicho lo que he dicho porque no sé cómo vamos a garantizar las pensiones del futuro», ha rematado.

También te puede interesar:  IU pide al Gobierno regional que inspectores vigilen que los ayuntamientos cumplen la legalidad con los planes de empleo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio