La presidenta regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha animado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha a potenciar seriamente el turismo rural a nivel familiar que está tan en auge y que por las condiciones que tiene Castilla-La Mancha, por su excelente ubicación y comunicaciones, “habría que explotar más”, puesto que, “somos ricos en pueblos en esta comunidad autónoma, tenemos lugares insólitos y únicos, tradiciones arraigadas, una gastronomía suculenta, pero mucha gente aún desconoce”, ha apuntado.
Asimismo, Picazo ha querido agradecer hoy en FITUR a todos los castellanomanchegos que trabajan en el ámbito del turismo para hacer crecer esta región y ponerla en el foco que se merece “gracias a los restauradores, bodegueros, cocineros, hoteleros, guías turísticos, empresarios del ocio y las artes escénicas porque entre todos vosotros hacéis cada día brillar más a Castilla-La Mancha”. Además, la líder regional ha agradecido a los miles y miles de turistas internacionales sus visitas a Castilla-La Mancha anualmente y desde toda España “cada vez sois más los que observáis el gran potencial que tiene esta región”, ha precisado.
Guasp – Picazo y los pactos postelectorales
Picazo ha acudido junto a la nueva portavoz política de Ciudadanos a nivel nacional, Patricia Guasp, a visitar el stand de Castilla-La Mancha, donde ha dicho que tras elecciones del 28 de mayo en Castilla-La Mancha “no se mirará ni a la derecha, ni a la izquierda, sólo vamos a negociar el programa de nuestro partido”.
Por su parte, Guasp ha aseverado que tras la reciente Asamblea General de Ciudadanos se ha establecido que este nuevo Ciudadanos, “va a dar completa autonomía y libertad a las comunidades autónomas, a los ayuntamientos, y a las diputaciones provinciales para que ellos mismos fijen cuál es el mejor pacto postelectoral considerando las especificidades de cada territorio. Se han acabado las consignas nacionales sobre tener un socio preferente”, ha zanjado.