La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto celebrar este miércoles, 17 de abril, el juicio contra M.D.A. e I.S.A., acusados de agredir al concejal de Casarrubios del Monte, F.J.G.B., en el marco de un pleno municipal. La fiscalía ha pedido tres años de prisión para M.D.A. por estos hechos.
Según la acusación presentada, los incidentes ocurrieron el 21 de diciembre de 2015, cuando M.D.A. e I.S.A. interrumpieron el pleno del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, profiriendo insultos y amenazas contra el concejal. I.S.A. se acercó a F.J.G.B. y, en tono amenazante, le advirtió sobre las consecuencias de hacer llorar a su hija, intentando posteriormente agredirlo pero golpeando accidentalmente a J.A.S.M., un vecino que se encontraba entre el público.
Por su parte, M.D.A. amenazó al concejal con violencia física en respuesta a lo publicado en una cuenta de Facebook, llegando a agarrarle del pecho, empujarlo y causarle una caída que resultó en lesiones.
Como consecuencia de la agresión, F.J.G.B. sufrió contusión en la espalda y una herida en el dedo de la mano, mientras que J.A.S.M. presentó lesiones en la cara debido al puñetazo recibido.
Por todo ello, la acusación pide para M.D.A. una pena de tres años por atentado, más ocho meses de multa por la conjunción del delito de atentado y lesiones leves. Respecto a I.S.A., la fiscalía solicita cuatro meses de multa por la falta de respeto a la autoridad y las lesiones leves infligidas.
El fiscal también exige una indemnización de 125 euros por parte de ambos acusados a favor de las victimas F.J.G.B. y J.A.S.M. como responsabilidad civil por los perjuicios sufridos.