Pese a obstáculos, Diputación de Toledo destina 300 millones a inversiones y 180 millones a políticas sociales al concluir su mandato.

Diputación Toledo concluye mandato destinando 300 millones a inversiones y 180 a políticas sociales pese a dificultades

El gobierno de la Diputación de Toledo, liderado por Álvaro Gutiérrez, ha invertido más de 300 millones de euros en los municipios para inversiones y servicios y más de 180 millones de euros en programas sociales, a pesar de los desafíos enfrentados por la crisis económica, la guerra de Ucrania y los fenómenos meteorológicos adversos. Gutiérrez destacó que su gobierno ha mantenido su esencia con un enfoque en inversiones y servicios sociales. Durante esta legislatura, el gobierno ha transferido 300 millones de euros a los municipios para inversiones y servicios, lo que ha permitido la realización de cerca de 3.000 obras y más de 250 actuaciones en infraestructuras municipales. Asimismo, se ha respaldado a los municipios durante situaciones de dificultad, como la pandemia y desastres naturales, con ayudas financieras y apoyo logístico. En materia social, se han invertido casi 180 millones de euros en programas como «Tu salud en marcha» y «Fisioterapia preventiva», y se han financiado las ayudas de emergencia contra la pobreza infantil y programas de apoyo a asociaciones que trabajan para la igualdad de género. En turismo, se ha invertido cerca de 5 millones de euros en proyectos como los Planes de Sostenibilidad Turística Montes de Toledo y Cabañeros. El presidente también destacó el apoyo al servicio de bomberos, la protección medioambiental y la inversión en la Escuela Taurina Domingo Ortega. A pesar de haber conseguido una holgada mayoría en las urnas, el gobierno ha llevado a cabo su gestión con un enfoque en el diálogo, el consenso y el acuerdo, lo que permitió la aprobación de tres presupuestos por unanimidad. También se ha hecho historia al dejar la deuda heredada de 55 millones de euros a cero.

También te puede interesar:  El PSOE de Castilla-La Mancha critica el discurso divisivo del PP para encubrir el fracaso y la falta de liderazgo de Feijóo y Núñez. El Maestre lo considera preocupante e irresponsable.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio