Personal voluntario de Protección Civil se forma en la atención a personas dependientes en el ámbito institucional

Ofrecer al personal voluntario de las agrupaciones de Protección Civil la formación necesaria para poder desarrollar diversas labores con personas dependientes en instituciones sociales es el objetivo del curso ‘Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones’ que este fin de semana se ha impartido en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta actividad formativa, que ha contado con 14 participantes, tiene como fin que el alumnado consiga las habilidades necesarias para la obtención de un módulo del certificado profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Durante este curso, de 70 horas de duración, tanto a través de teleformación como en sesiones presenciales, se han abordado las unidades formativas de apoyo a la recepción y acogida en instituciones, así como el apoyo a la organización de actividades para personas dependientes en estas mismas instituciones sociales.

En la primera jornada presencial de este curso ha estado presente el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir llevando a cabo actividades formativas que puedan ayudar a aquellos voluntarios y voluntarias de las agrupaciones que lo necesiten a encontrar nuevas salidas al mercado laboral, al mismo tiempo que se refuerzan sus habilidades ante situaciones de emergencia extraordinaria, principalmente en el ámbito de las funciones que les pueden ser encomendadas como integrantes del grupo de apoyo logístico y, especialmente, cuando sea necesario adoptar medidas de protección de la población, como el confinamiento, la evacuación y albergue.

El alumnado que ha participado en esta formación forma parte de las agrupaciones de Protección Civil de Guadalajara; de Ciudad Real y de las localidades ciudarrealeñas de Carrizosa, Daimiel, Villanueva de los Infantes y Manzanares; de Hellín, en la provincia de Albacete; y de Magán y Borox, en la provincia de Toledo. A ellos se suman tres integrantes de Cruz Roja.

Esta actividad formativa continuará su desarrollo de carácter presencial el próximo 2 de abril, también en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla- La Mancha, en Toledo.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registra el menor número de personas hospitalizadas por Covid-19 de 2022 en una nueva jornada sin fallecidos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio