Personal técnico de la UCLM visitará viviendas del Barrio La Esperanza para inspeccionar visualmente las mismas

personal tecnico visitara viviendas la esperanza

Desde mañana y las próximas semanas, personal técnico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) visitará las viviendas del Barrio de La Esperanza en Tomelloso (Ciudad Real). Con el objetivo de realizar un cuestionario a los vecinos sobre el estado y la historia de sus casas e inspeccionar éstas visualmente, con el fin de recabar información de calidad que permita localizar posibles galerías de extracción de áridos, como las que originaron los hundimientos que se produjeron en la zona hace unos meses.

Ayuntamiento solicita colaboración con el personal técnico de la UCLM

Desde el Ayuntamiento se pide por ello, la colaboración de los vecinos para con el personal técnico de la UCLM, ya que es imprescindible para obtener esa información.

Esta es una de las acciones incluidas en el convenio suscrito por el Ayuntamiento de la ciudad y la UCLM para el “Análisis y propuestas de estabilización de las cuevas excavadas en el Barrio de La Esperanza”, que tiene como objetivo solucionar el problema de los hundimientos.

Interpretar el estado de los inmuebles

Los técnicos que realizarán las visitas, especializados en interpretar el estado de los inmuebles y su configuración, harán preguntas a los propietarios de las casas sobre la antigüedad de las mismas, si les consta la existencia de galerías o cuevas bajo ellas, si hubo lumbreras que posteriormente fueron tapadas o si se han realizado reformas, entre otras cuestiones importantes para el estudio de la situación del barrio. También se interesarán por la existencia de grietas, para analizar su origen, estudiar aquellas que sean de descarga y que pueden anticipar posibles colapsos y descartar aquellas otras propias de procesos de dilatación, habituales en un inmueble.

El recorrido que realizarán los técnicos por el barrio de la Esperanza se irá marcando, según explican desde el área municipal de Urbanismo, en función de los datos que se vayan obteniendo.

Desde el Ayuntamiento recalcan que el personal encargado de realizar este trabajo irá debidamente acreditado para su identificación por parte de los vecinos.

También te puede interesar:  Almadén: X Aniversario Almadén Patrimonio Humanidad: Real Cárcel de Forzados

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio