Personal del SNS se Manifiesta por un ‘Estatuto Marco’ que Valore a Profesionales y Pacientes

En Castilla-La Mancha, trabajadores y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) han salido a la calle este martes para expresar su descontento. Las concentraciones han tenido lugar frente a los hospitales principales de las cinco capitales de provincia de la región y forman parte de una movilización más amplia que ha cubierto todo el país.

El motivo de estas manifestaciones es el estancamiento en la negociación del Estatuto Marco, una ley que define las condiciones laborales del personal sanitario. La falta de avances ha generado inquietud entre los profesionales, quienes exigen al Ministerio de Sanidad que retome las conversaciones y acuerde un estatuto que permita mejorar sus condiciones laborales.

La protesta no solo refleja las preocupaciones del personal respecto a sus derechos laborales, sino que también subraya la importancia de estas condiciones para el bienestar de los pacientes que dependen de la sanidad pública. Miles de trabajadores han participado, destacando su determinación para lograr un acuerdo que consideren justo y beneficioso para todos.

Estas concentraciones se han desarrollado de manera pacífica, reflejando el firme deseo del personal sanitario de ser escuchado. La demanda es clara: un «Estatuto para avanzar» que contemple mejoras necesarias en el entorno laboral del SNS.

Fuente: CCOO Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.