La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un individuo en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) por abandono de animales. Esta investigación se inició cuando una patrulla de Seprona recibió información el pasado 4 de que dos perros de raza «Jagd Terrier», de entre dos y tres años de edad, se encontraban en un estado de deterioro físico extremo.
Según un comunicado emitido por la Guardia Civil, los perros estaban muy delgados, sufrían descamación en la piel que generaba calvas y estaban gravemente infestados de parásitos en todo el cuerpo, especialmente en la zona de las orejas.
Después de investigar, la Patrulla de Protección de la Naturaleza descubrió que los dos perros llevaban perdidos varios días, sin haber sido denunciados dentro de las 72 horas establecidas por la ley. Además, los animales carecían de chip, vacunas y desparasitación obligatorias.
Debido al evidente abandono de los perros y la falta de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, junto con la falta de medidas de bioseguridad requeridas, el dueño está siendo investigado por delitos contra la fauna que ponían en peligro la vida e integridad física de ambos perros.
Los perros están actualmente en una protectora de la localidad y a la espera de las decisiones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Villanueva de los Infantes.