La Guardia Civil del Puesto Principal de Almansa, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un individuo de 33 años y residencia en la zona, presuntamente implicado en varios delitos. Entre ellos, robo con escalo en grado de tentativa, hurto de uso de vehículo, un delito contra la seguridad vial y desobediencia a los agentes de la autoridad.
La intervención de los efectivos se debió a una llamada de un residente en la zona que alertaba sobre un robo en el Ecoparque localizado en el polígono industrial ‘El Mugrón’. La patrulla del cuerpo desplazada al lugar, constató que habían sustraído material y estaban en disposición de cargarlo. Con el objetivo de impedir la sustracción del material y localizar al ladrón, la Guardia Civil pidió el apoyo de la Policía Local de Almansa.
Poco después se observó la presencia de un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad y sin respetar las señales de parada. Tras recorrer varios kilómetros por el polígono industrial y la localidad, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol. Entonces, emprendió la huida a pie, pero fue finalmente detenido por los efectivos que le perseguían.
Una vez efectuada la detención, la Guardia Civil pudo confirmar además que el vehículo empleado en la fuga había sido sustraído previamente en la misma localidad. Por tanto, el implicado fue también investigado por delito de hurto de vehículo.
El material del Ecoparque y el vehículo robado fueron recuperados. El material recuperado fue entregado a su legítimo propietario, mientras que el vehículo fue devuelto a su dueño después de cumplimentar los trámites necesarios.
El arrestado fue puesto a disposición judicial por la Benemérita de Almansa, y las diligencias correspondientes fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de esa misma localidad, actualmente encargado de las guardias judiciales.