Vamos una semana más con ‘Sueños de libertad’ y sus interesantes tramas, que han sabido cómo cautivar al espectador desde el primer episodio. Aunque antes de su estreno ya se intuía que esta producción iba a llegar lejos, ni siquiera la propia cadena auguraba un éxito tan grande. Si eres uno de los muchos seguidores de la ficción, no te pierdas nuestro avance.
‘Sueños de libertad’: Alberto quiere ganarse la confianza de Luz
Recientemente en ‘Sueños de libertad’, hemos conocido a Alberto, el nuevo operario de la fábrica. Desde el primer momento, mostró una extraña fijación por Luz, algo que no pasó desapercibido para la doctora. De hecho, el hombre insistió en ayudarla a construir la casa cuna y comenzó a hacerle preguntas constantes sobre su pasado, lo que la incomodó en varias ocasiones. Luz se quedó atónita cuando Alberto le reveló su verdadera identidad: es su padre biológico. Ahora, Luz se encuentra en una encrucijada, sin saber qué pensar ni si puede confiar en él.
Por otro lado, Marta finalmente ha logrado perdonar a Damián y ha aceptado la casa que él le ha regalado. Ahora es feliz viviendo su amor con Fina, el verdadero amor de su vida. Sin embargo, el problema para Damián es que siente celos de Isidro, ya que percibe que su hija le tiene más aprecio que a él. Lo que ni él ni nadie sabe es que el chófer está enfrentando nuevamente problemas cardíacos. Lo único que saben es que ha decidido jubilarse de forma definitiva. De hecho, consciente de que le queda poco tiempo de vida, se despidió veladamente de Digna y Damián…
En cuanto al otro hijo de Damián, Tasio, su padre secreto lo ha nombrado encargado de la fábrica. Marta no comprende por qué tanto favoritismo y, por ello, lo está tratando con especial dureza. Joaquín, que conoce la verdad, está intentando mediar entre ambos.
Pedro Carpena y Jesús ya no son socios
Anteriormente en ‘Sueños de libertad’, Jesús inició una colaboración con don Pedro Carpena, amigo de su padre y padre de Mateo. Le robó la idea del balneario a sus primos y acordó llevar a cabo el proyecto con su nuevo socio. Sabiendo que estaban tramando algo, Digna le pidió a Gema que investigara, y tras obtener cierta información, lograron conectar las piezas y darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Digna no tardó en idear un plan para boicotearlo.
Cuando Marta y Damián se enteraron de los planes de Jesús, se enfurecieron; Marta incluso amenazó con denunciar a su hermano si intentaba robarles la cartera de clientes. Sin embargo, la situación ha cambiado, ya que una metedura de pata de Jesús al proponerle a Damián que fusionaran sus negocios irritó a don Pedro, hasta el punto de que este decidió romper su acuerdo con él. Ahora, Jesús se esfuerza por recuperar la confianza del empresario, pero Digna se lo está poniendo difícil, pues no deja de malmeter para que Carpena deje plantado a su sobrino.
Claudia y Mateo se van a casar
Además, en ‘Sueños de libertad’, el Papa finalmente concedió a Claudia y Mateo la dispensa para casarse. El problema es que Inés se opone rotundamente al enlace e incluso se niega a que don Pedro sea el padrino, como lo ha solicitado su hijo. Don Agustín, quien oficiará la boda, está intentando mediar para que al menos Pedro pueda acompañar a su hijo en ese día tan especial. Carmen, la madre de Claudia, será la madrina. Ante tantos inconvenientes, la pareja ha decidido adelantar la boda para que puedan asistir todos sus amigos.
Paralelamente, hemos visto a Joaquín y Miriam cada vez más unidos ante las sospechas de Gema. Estas sospechas aumentaron en el último episodio, cuando Gema se dio cuenta de que el regalo que su marido le estaba dando había sido elegido por la secretaria. Por otro lado, el amigo de Andrés y María, Víctor, se percató de que había problemas entre ellos y le pidió a María que se lo contara.
Cuando Andrés se enteró de lo que su mujer había dicho sobre él, no pudo enfadarse más. De hecho, se negó a asistir a su fiesta de cumpleaños.
Jesús pierde la confianza de Julia
Julia es una de las grandes víctimas de Jesús en ‘Sueños de libertad’. Su padre la envió a un internado, pero Begoña logró encontrar la manera de traerla de regreso. Todo comenzó cuando Begoña huyó de casa y se refugió en el dispensario, una situación que Jesús aprovechó para propagar el rumor de que ella era una mujer infiel. Don Pedro, molesto, exigió a su nuevo socio que detuviera esas habladurías, así que Jesús pidió a su esposa que regresara. Begoña aceptó, pero con una condición: que Julia también volviera.
Así fue como la niña regresó del internado, aunque Begoña pronto notó que su comportamiento era extraño: Julia parecía asustada, sufría de terribles pesadillas e incluso llegó a mojar la cama. Finalmente, la niña le confesó a su “padre” la causa de su angustia: tenía un sueño recurrente en el que escapaba con Begoña por el bosque, mientras él las perseguía con una escopeta. Jesús, furioso, le prohibió a la niña hablarle de esta pesadilla a Begoña, pero Julia desobedeció y le contó todo a su madrastra, quien le confirmó que esa persecución había ocurrido en realidad.
Las pesadillas de Julia se hicieron cada vez más vívidas, hasta que Digna sorprendió a la niña intentando denunciar a Jesús. Como era de esperar, el villano desató su ira sobre Begoña. Ahora Jesús está desesperado por ganarse a Julia y le ha rogado a Begoña que interceda entre los dos.
¿Qué ha pasado el lunes en ‘Sueños de libertad’?
Ayer en ‘Sueños de libertad’ vimos como Andrés y María seguían enfrentados, así como a Digna y Luis deducir que Floral podría ser el socio secreto de Jesús. Mientras, Alberto siguió tratando de convencer a Luis para que interceda entre él y Luz, y la salud de Isidro continuó empeorando, aunque lo guarda en secreto.
Quienes también están ocultando algo son Joaquín y Miriam, pues cada vez se sienten más atraídos. Y conocimos el punto débil de Jesús, quien desesperado, le está pidiendo a Begoña que le ayude a recuperar la confianza de Julia, aunque a su esposa no le hace ninguna gracia.
Este martes en ‘Sueños de libertad’…
Hoy en ‘Sueños de libertad’ Alberto sufrirá un accidente, pero se resistirá a que Luz lo atienda. Ella, por su parte, se comportará como si nada le hubiera ocurrido a su padre. En paralelo, veremos a Joaquín confirmarle a Damián que Jesús pretende aliarse con Floral, la mayor competencia de Perfumerías de la Reina, si no aceptan la fusión. Cuando Luis se entere, le impondrá unas condiciones a Damián para evitar que él y Carpena se asocien con la competencia.
En cuanto a Andrés, discutirá con Víctor cuando este le eche en cara su infidelidad con Begoña, pero el exmilitar le advertirá a su amigo que María no es lo que parece. Además, Isidro le comunicará a Fina que, tras jubilarse, pretende marcharse al pueblo, pero la joven le insistirá en que se vaya a vivir con ella y Marta.
Y por fin, Claudia y Mateo se casarán. De forma precipitada, pero aún así lograrán reunir a sus amigos y familias. La celebración será aún más feliz cuando Gaspar anuncie que Dolores irá a la colonia a conocerlo.
La entrada Perfumerías de la Reina correrá peligro en el próximo episodio de ‘Sueños de libertad’ aparece primero en Merca2.es.