Pequeños y grandes disfrutan del desfile quijotesco de la Escuela Infantil Alba de Argamasilla de Alba

El programa didáctico de actividades “El Quijote y nuestro pueblo” que se lleva a cabo en la Escuela Infantil Alba de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) incluyó este martes 25 de abril un “Desfile quijotesco” por la zona peatonal del Canal del Gran Prior. Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones del mes de abril en Argamasilla de Alba, que conmemora el Día del Libro y tiene una estrecha relación con el Quijote, obra universal de la que Cervantes no quiso acordarse que se desarrolla en esta localidad.

Diferentes áreas municipales, como Cultura, Turismo y Educación, organizan y promueven actividades en torno a la obra literaria durante este mes y la Escuela Infantil Alba se suma a ellas. La semana pasada, la escuela organizó una representación del Quijote para los pequeños de la escuela y, este martes, un desfile de quijotes, dulcineas y sanchos por la localidad.

El desfile ha contado con la presencia de numerosos familiares que se han acercado para ver a estos pequeños y pequeñas protagonistas del Quijote. Ha sido un alegre y simpático acto que ha encandilado a los familiares y con el que han disfrutado a los pequeños y pequeñas, aunque siempre hay alguno o alguna que no lo pasa también, sobre todo cuando reconoce a algún familiar entre el público.

Desde el área de Educación, y en concreto desde la dirección de la escuela infantil, se ha querido trasladar el agradecimiento del centro a todos los padres, madres y familiares que han colaborado en el desfile, así como a las voluntarias de Protección Civil de la localidad que, además de aportar seguridad, han sido las encargadas de ambientar con música quijotesca el desfile.

Siguiendo la programación de “El Quijote y nuestro pueblo”, para dar a conocer las fiestas y tradiciones locales, el próximo viernes se celebrará, con la colaboración de los familiares, la fiesta de la romería con juegos populares y un desayuno romero.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×