El albaceteño de la selección castellanomanchega, Pepe Moreno, se alzaba con el Campeonato de España en Keirin en el nacional de Pista que se celebra estos días en Tafalla (Navarra).

La resolución del Keirin se convertía en uno de los grandes instantes que nos regalaba el viernes, último día de competición para los corredores Open. Pepe Moreno, que había dejado de centrar sus esfuerzos en la velocidad en los últimos meses para probar en algunas de las pruebas de fondo, sorprendía a Juan Peralta con una arrancada lejana, haciéndose con el oro por delante del navarro y de Alejandro Martínez, bronce y campeón de España Sub23.

Pepe Moreno, al respecto, de su triunfo comentaba estar “muy contento por esta victoria en el Keirin, que es una prueba que me gustaba mucho. Este ha sido un año muy atípico e incluso había dejado de preparar específicamente la velocidad. Decidí darme un respiro a nivel mental y hacer lo que me apetecía y por eso he estado probando con el fondo. Quería intentar algo diferente, pero al final son muchos años entrenando este tipo de pruebas y eso queda ahí y los resultados también terminan llegando”.

Plata en Kilómetro CRI

El medallero de Moreno en este campeonato se completaba con la plata conseguida en la jornada anterior en una prueba de infarto.

La cita que cerraba el programa de competición Open del jueves, el Kilómetro CRI, no la olvidarán fácilmente sus protagonistas por la emoción e igualdad con la que se desarrolló. Ekain Jiménez, que aún es sub23 de segundo año, se hacía con el triunfo con un tiempo de 1’03”995, apenas 3 centésimas mejor que Pepe Moreno, que centrado en probar fortuna en el fondo no había preparado específicamente la prueba.

La tercera plaza era para el andaluz Alfonso Cabello, campeón paralímpico en Río 2012 y bronce en Londres 2016.