pena taurina popular se reune con senador bernabe

Antonio Martínez Iniesta, vicepresidente de la peña taurina Popular cifra en más de 100 millones de euros las pérdidas de las ganaderías bravas. Pérdidas derivadas de la pandemia del coronavirus y la inacción del Gobierno socialista regional encabezado por Emiliano García-Page. Por lo que exige que aplique medidas que palíen la crisis de un sector del que dependen económicamente miles de personas.

Peña taurina Popular denuncia pérdidas de ganaderías bravas por la crisis

pena taurina popular se reune con senador bernabe
A causa del COVID-19 se ha suspendido en Castilla-La Mancha, el 86% de los festejos taurinos programados. Situación que ha provocado que los ganaderos lleven a unas 12.000 cabezas de reses bravas al matadero.

“Es decir, a la ruina”, puntualiza Martínez Iniesta, que apuntala su criterio con cifras: “En circunstancias normales un toro de 4 años se vende por un precio medio de 3.500 euros para la lidia. En el matadero le pagan 300€ al ganadero”.

Grupo de la Peña Popular se ha reunido con el senador Francisco Bernabé

Martínez Iniesta ha formado parte del grupo, encabezado por el presidente de la peña, Vicente Grande, que se ha reunido con el senador popular Francisco Bernabé para pedirle que presente iniciativas en defensa de la tauromaquia, que ha recibido apoyo de los gobiernos autonómicos de Castilla y León y de Madrid, pero no de la Administración socialista castellano-manchega. De ahí que haya acusado al presidente regional de dar la espalda a un sector que genera empleo y proporciona riqueza.

El Gobierno central también elude sus responsabilidades respecto a un sector que tiene en nómina a más de 150.000 personas en España, quienes han sido excluidas de los expedientes temporales de regulación de empleo y de la percepción del subsidio de paro. “Lo están pasando muy mal”, asegura Martínez Iniesta, que reivindica en nombre de la peña ayudas estatales y la rebaja de la carga impositiva del 21 al 10 %.

La peña taurina Popular, que ha agradecido a Francisco Bernabé el compromiso adquirido para apoyar sus reivindicaciones, resalta que exigen numerosos argumentos para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respalde a la tauromaquia. En concreto, además del económico, destaca, según ha expuesto, el ecológico, dado que las dehesas ocupan medio millón de hectáreas de gran valor natural.