Pedro Sánchez preside el comité de crisis para abordar los efectos de la DANA y coordinar las acciones necesarias

Pedro Sánchez preside la reunión del comité de crisis creado para el seguimiento de los efectos de la DANA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha liderado este viernes en Moncloa una nueva reunión del comité de crisis establecido por el Ejecutivo para hacer seguimiento de los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha impactado severamente varias zonas de España, con un saldo devastador de 202 fallecidos solo en la provincia de Valencia, según las cifras oficiales más recientes.

En la reunión participaron la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; así como los ministros de Defensa, Margarita Robles; de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; de Transportes, Óscar Puente; y de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. Además, se unieron de manera telemática la vicepresidenta segunda y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, y la ministra de Ciencia, Diana Morant.

A primera hora del día, Sánchez, acompañado por Teresa Ribera, visitó la sede de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para mantener una reunión de trabajo con sus responsables. A través de su cuenta en la red social X, el presidente elogió la labor de la AEMET, resaltando que es uno de los organismos más respetados de la Administración y que su función de “observación y predicción” es “fundamental”.

Posteriormente, el presidente se trasladó a la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para reunirse con su Comité Estatal de Coordinación y Dirección, con el objetivo de «seguir de cerca» las labores de coordinación con diversas administraciones públicas y organizaciones implicadas en la gestión de la DANA.

Sánchez también aprovechó las plataformas digitales para agradecer el esfuerzo de todos los servidores públicos que están trabajando en la gestión de la crisis, subrayando, en especial, el compromiso de los «miles de voluntarios» que se han movilizado para ayudar. «Son el ejemplo de la solidaridad y la entrega sin límites de la sociedad española», añadió.

Finalmente, el presidente se reunió en un despacho extraordinario con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, donde tuvo la oportunidad de trasladar toda la información recabada en estos encuentros y coordinar esfuerzos para hacer frente a la situación actual.

Scroll al inicio