El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha afirmado que desconoce si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará campaña en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones de mayo. A pesar de ello, ha asegurado que se está cerrando la agenda y que su intención es apoyar. García-Page ha detallado que la campaña electoral aún no ha comenzado y que hay un nivel de excitación política más alto de lo normal.
García-Page ha destacado que el tema institucional y el servicio público van por delante de la campaña electoral, la cual considera un ritual. Además, ha revelado que Pedro Sánchez tenía previsto un acto en la región el 12 o el 13 de mayo, pero coincidía con la visita del presidente del Gobierno a la Casa Blanca, por lo que ya no se producirá.
En cuanto a las encuestas, García-Page ha señalado que pintan bien y que no quiere hacer política contra nadie, sino que su objetivo es que nadie salga perdiendo y que nadie sienta ningún tipo de miedo. También ha destacado que en su planteamiento personal y político tiene una cierta sensación esponja, es decir, busca empaparse de la gente.
Respecto a los posibles fichajes de cargos de CS o de otros partidos, García-Page ha afirmado que la idea es no hacer política contra nadie y que no todos los cargos de CS podrían estar en su equipo, aunque reconoce que hay mucha gente que vale. Ha concluido que se trata de contar con la gente más capaz, sea de donde sea.