Paz Vega confronta a David Broncano con críticas contundentes sobre la polémica pregunta de ‘La Revuelta’

En un episodio reciente del programa de TVE, «La revuelta», conducido por David Broncano, las clásicas y controvertidas preguntas del presentador se vieron sometidas a escrutinio público tras la visita de la actriz Paz Vega, quien expresó su desacuerdo, especialmente con una de las nuevas preguntas incorporadas al formato en su traslado a la cadena pública: «¿Eres más machista o más racista?».

Broncano, conocido por su humor irreverente y directo, hacía estas preguntas en el anterior espacio de Movistar Plus+, «La resistencia», donde indagaba a sus invitados acerca de su vida financiera y sexual, como una forma de humor y de romper el hielo. Sin embargo, la adición de una pregunta comparando el machismo y el racismo pretendía añadir un nuevo nivel de debate entre los invitados, aunque hasta ahora no había enfrentado mayores críticas.

Paz Vega, sin embargo, no se mostró reacia solo a contestar las preguntas, sino que fue más allá criticando abiertamente la última por considerarla peligrosa y poco adecuada para un programa de gran audiencia. La actriz argumentó que admitir ser «un poquito más machista» implicaba normalizar una jerarquía del hombre sobre la mujer, algo que consideró inadmisible en un medio con tanta visibilidad. Sus palabras resonaron en el estudio, recibiendo el apoyo del público presente.

Frente a esta crítica, Broncano explicó la intención detrás de la polémica pregunta, señalando que buscaba promover una reflexión sobre los prejuicios personales más que normalizarlos. No obstante, Vega mantuvo su posición firme, sugiriendo que incluso en un contexto humorístico, hay temas que no deberían ser banalizados.

La postura de Vega ante esta controvertida pregunta desencadenó una reflexión por parte del equipo del programa y del propio Broncano, quien propuso llevar la decisión sobre la continuidad de esta pregunta al público y a los próximos invitados. En las siguientes emisiones, se consultará a 10 invitados para decidir si esta cuestión mantiene su lugar en el cuestionario del programa o si, por el contrario, se elimina, basándose en la mayoría.

El episodio marca un hito en la trayectoria de «La revuelta» en TVE y resalta el poder de la conversación y el debate en los medios de comunicación, incluso en formatos que le dan prioridad a la comedia y al entretenimiento. La actuación de Paz Vega no solo plantea cuestiones sobre el contenido televisivo y su impacto, sino que también muestra cómo un espacio de humor puede convertirse en un foro para el debate social y cultural significativo.